HTC quiere volver a la gama alta: lanzará un teléfono con 5G en 2020

¿Eres o eras fan de HTC? La compañía lleva mucho tiempo desaparecida del mundo de la telefonía y centrada en otros proyectos que sí le están haciendo ganar dinero. La compañía lleva años presentando resultados nefastos en la división móvil y anunciando despidos a nivel mundial. En 2019 su catálogo apenas tuvo novedades, aunque esto parece que cambiará para 2020. El CEO de la compañía ha ofrecido en una entrevista una de las declaraciones más importantes de los últimos años para HTC. Se puede resumir en un nuevo intento de la marca por tener presencia en el mercado móvil mundial.

En 2020 estamos viendo varias características que no pueden faltar en un buen gama alta: una tasa de refresco de 90 o 120 Hz y la posibilidad de conectarse a redes 5G. HTC no sabemos si apostará por una tasa de refresco mayor, pero sí que quiere adentrarse en el mundo del 5G con un nuevo dispositivo. La noticia no es un rumor o filtración, las palabras llegan desde el propio CEO de la compañía.

HTC tiene preparado un móvil 5G que presentará este año

De la entrevista que el CEO de HTC ofreció a Engadget hay un detalle muy importante: la compañía lo volverá a intentar en 2020. Parece que HTC no se rinde con el mercado de los smartphones y volverá a lanzar un móvil a lo largo de este año. Solo sabemos un detalle sobre dicho móvil: será 5G. Es lo único que se ha revelado sobre el dispositivo, nada más.

Ni siquiera sabemos si se trata de un dispositivo de gama alta o gama media. Es aquí donde podemos empezar a especular. Esta característica está más enfocada a los dispositivos de gama alta. Casi todos los móviles 5G del mercado pertenecen a la gama alta, ergo, lo más probable es que HTC anuncie un nuevo dispositivo de gama alta con 5G.

El resto de las especificaciones las desconocemos, aunque muy interesante tiene que ser para que no acabe en el completo olvido. La situación actual de HTC es de las peores de toda la industria y levantar esta situación es algo muy complicado.

auriculares de htc

Si HTC lanza un móvil de gama alta estándar, no tendrá éxito. Solo si lanza el mejor móvil de la gama alta e incluye 5G puede tener la confianza de algunos usuarios, pero lo más probable es que esto no suceda.

Estaremos muy atentos a las novedades de HTC para 2020, aunque en estos momentos no sabemos para cuándo se espera este terminal, el posible precio o los mercados a los que llegará. Recordemos que HTC España desapareció hace algún tiempo y que en nuestro país la compañía vende tan pocos móviles que no aparece en las listas.

Fuente | Engadget

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/02/2020 10:42