HTC continúa en caída libre: la compañía seguirá recortando la plantilla

Si mencionamos las compañías históricas del sector de los smartphones, HTC seguirá siendo una de las más queridas por los usuarios. El primer móvil Android del mercado llegó de la mano de una marca que hoy vive sus peores momentos a nivel comercial. La enorme competencia actual y la irrupción de las marcas chinas ha posicionado a la empresa taiwanesa en un puesto cada vez menos importante en el sector. Y todo parece indicar que el año 2020 será aún más negativo.

HTC comenzó el 2019 con una pequeña mejora a nivel de ventas que parecían confirmar los primeros brotes verdes de los últimos años. Sin embargo, el paso de los meses ha ido empeorando una dinámica que ha acabado de confirmarse con el HTC Desire 19s. Pues bien, ahora ha llegado el momento de tomar decisiones y todo parece indicar que los grandes perjudicados serán los trabajadores. 

HTC seguirá reduciendo su plantilla

Cuando las cuentas no salen en una empresa las primeras consecuencias las suelen pagar los trabajadores. Esto es exactamente lo que lleva ocurriendo en HTC desde hace unos años hacia adelante, y todo indica que ya se ha convertido en una constante. Al menos así lo confirman desde la Agencia Central de Noticias de Taiwán con unas informaciones en las que se preveen nuevos recortes de plantilla para 2020. 

Por el momento se desconocen las cifras ni cuantas personas serán afectadas por esta decisión, lo que si sabemos es que HTC da trabajo a unos 3.000 empleados. Hablamos de unas cifras que han ido disminuyendo enormemente con el paso de los años, ya que en 2018 se despidieron 1.500 personas y en 2015 tuvo lugar un despido de más de 2.000 trabajadores. Ahora, el informe ha asegurado que se ajustará la mano de obra en relación a las “necesidades comerciales”. 

Está claro que HTC está pasando por los peores momentos de su historia. La situación es crítica, por eso ya se han comenzado a escuchar los primeros rumores que afirman la desaparición completa de la marca. Desde la histórica compañía siguen creyendo que pueden remontar la situación, lo que es imposible de averiguar es hasta cuando podrán resistir en el mercado de smartphones como una marca reconocida que vive de su pasado. Esperemos que ocurra el milagro y HTC se salve, pero todo indica que la competencia no se lo va a poner nada fácil.

Fuente | ITHome

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

04/01/2020 11:30