La caída de HTC: la empresa confirma que ha dejado de innovar en sus móviles

Android y HTC siempre ha ido unidos de la mano. No obstante, el primero se ha convertido en el sistema operativo más importante del mundo y el segundo ha dejado de ser importante en el mercado. La caída de HTC es una realidad y muchos son los usuarios apenados por la deriva de una compañía histórica que no ha sabido adaptarse a las tendencias actuales. Hay que recordar que los primeros teléfonos con Android en su interior pertenecen a HTC, ahora, la famosa compañía ha confirmado que ha dejado de innovar en sus móviles.

La marca de origen taiwanés no está teniendo los mejores resultados en el mercado actual, y todo parece indicar que sus datos irán empeorando cada vez más con el paso de los años. En lo que respecta al sector de telefonía, las ventas de HTC son diminutas en comparación a otras marcas. Unos datos que han llevado a su CEO, Yves Maitres, a realizar unas contundentes declaraciones en TechCrunch.

HTC admite su falta de innovación

El nuevo CEO de HTC ha salido a la palestra para realizar unas declaraciones, cuanto menos, polémicas. Hablamos de una interesante entrevista llevada a cabo por los compañeros de TechCrunch en la que se dan muchos detalles de la situación actual de la compañía asiática. “HTC ha dejado de innovar en el hardware del smartphone. Y gente como Apple, como Samsung y, más recientemente, Huawei, han hecho un trabajo increíble invirtiendo en su hardware. No lo hicimos, porque hemos estado invirtiendo en innovación en realidad virtual”. 

Desde la compañía achacan la falta de éxito con la apuesta por la realidad virtual. Desde HTC decidieron dejar un poco de lado el desarrollo de sus móviles con novedades interesantes para centrarse en un concepto de realidad virtual que nunca llegó a ser tan exitoso. “Cometimos un error de tiempo. Es muy difícil anticipar el tiempo. HTC cometió un error en términos de tiempo. Es un error difícil y estamos pagando por ello, pero todavía tenemos tantos recursos en términos de innovación, equipo y balances que creo que nos estamos recuperando del error de tiempo. Hemos hecho lo correcto en el momento equivocado y ahora tenemos que ponernos al día”, comenta Maitres en la entrevista.

La premisa esta muy clara: HTC no invirtió ni el suficiente tiempo ni dinero en los smartphones para acabar apostando por la realidad virtual. Sin duda, un error fatal que ha alejado a la compañía del mercado de móviles hasta un puesto casi desconocido.

Fuente | TechCrunch

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

13/10/2019 15:30