HTC no está muerto, estaba de parranda: el nuevo HTC U19e no está mal

Si nos parásemos a comparar los principales fabricantes de teléfonos actuales con los de hace 4 años, nos daríamos cuenta que ha habido muchos cambios. Podríamos decir que el único que se ha mantenido en su posición ha sido Samsung, mientras que Huawei y Xiaomi han crecido en gran medida, al igual que LG y HTC, que han bajado mucho en este sector. Precisamente venimos a hablaros de esta última y es que HTC es una marca que casi ha desaparecido hoy en día en el sector móvil, pero que en un último estertor ha presentado un nuevo teléfono de gama media: el HTC U19e.

A pesar de su gran bajada en el mercado, HTC sigue intentando hacerse un hueco con sus teléfonos. Su última apuesta es el HTC U19e, un teléfono que cuenta con un diseño atractivo y unas características bastante decentes, aunque todavía no sabemos si llegará a todos los mercados o si se limitará a unos pocos países en el mundo.

HTC U19e: el último intento de la marca

El HTC U19e es un teléfono que nos ha llamado la atención nada más verlo. La verdad es que cuenta con una pantalla con unos marcos algo más grandes de lo que nos gustaría, pero es el precio a pagar por no contar con un notch y mantener un tamaño compacto de 6 pulgadas en formato 18:9. Esta pantalla cuenta con resolución FullHD+ y tecnología OLED, algo de esperar viendo el resto de características del teléfono y su precio. En cuanto al diseño sin duda lo que más llama la atención es la parte trasera que cuenta con una zona semitransparente en la zona alrededor del lector de huellas.

El HTC U19e está fabricado en cristal y cuenta con altavoces estéreo, así como dos cámaras traseras de 12 megapíxeles junto a una de 20 megapíxeles telefoto. En la parte frontal también cuenta con dos cámaras, una principal de 24 megapíxeles y una secundaria de 2 para mejorar el desenfoque del modo retrato. Además, el HTC U19e cuenta con reconocimiento de iris, una tecnología con la que contaba antes Samsung y que también mantendrá nuestro teléfono asegurado.

Sobre sus características internas, el HTC U19e cuenta con un procesador Snapdragon 710 junto a 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Esta configuración nos permitirá mover casi cualquier aplicación sin ningún problema. Para alimentar al conjunto cuenta con una batería de 3.930 mAh que debería ser más que suficiente para aguantar más de un día de uso sin problema. El HTC U19e nos parece un teléfono muy completo, así como físicamente atractivo, el mayor inconveniente es su precio de 419 euros, superior a lo que estamos acostumbrados a ver, por lo que habría que poder probarlo antes de recomendarlo frente a otras alternativas más económicas.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/06/2019 12:30