Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

HTC agrava sus números y continúa perdiendo usuarios

HTC U11

HTC siempre ha sido considerada como una de las compañías más míticas del universo Android, una empresa que cada vez que aparece en los periódicos y blogs de tecnología es para mostrar, desgraciadamente, los malos resultados de sus ventas. La marca creadora del primer móvil Android está al límite de su extinción, y las cifras publicadas por la propia empresa pronostican una desaparición que puede estar más cerca que nunca.

Móviles como el HTC One o el HTC Magic pasaron a la historia como los smartphones que todo el mundo quería tener. Sin embargo, el aumento de la competencia y la constante aparición de nuevas marcas han arrastrado a HTC hacia un hueco intrascendente en el mercado. No obstante, la marca taiwanesa se resiste a caer en barrena ante una rendición que puede acabar de una vez por todas con su participación en el sector de la telefonía si los números siguen por este camino.

HTC continúa con su caída libre en el sector de smartphones

La compañía asiática ha publicado hace unas horas los últimos resultados económicos de su apartado dedicado a los terminales, y las cifras no son nada esperanzadoras. Y es que, aunque los anteriores informes no habían sido tan negativos, el peso de la realidad ha vuelto a caer sobre una compañía que parece no salir del atolladero. Según la propia empresa, en abril de 2019 los ingresos totales de HTC han estado en torno a unos 17 millones de euros. Hablamos de una pérdida de más de 70% si lo comparamos con el pasado año y un 55% menos que el anterior mes de marzo. Ya que móviles como el HTC U12 Life no han funcionado.

Por el momento, lo que consigue mantener a salvo a la empresa ha sido la fidelidad de los usuarios que pertenecen al campo de la realidad virtual. Aunque otros sectores como la domótica también ayudar a aguantar los cimientos de una compañía que está a punto de colapsar. Lo más coherente es que HTC abandone el mercado de los smartphones en un futuro cada vez más próximo, ya que el resto de sectores de la marca ingresan mucho más que sus dispositivos móviles.

Está claro que HTC no quiere dejar el negocio. La compañía taiwanesa está haciendo todo lo posible por mantenerse en un sector del que es una marca pionera que, sin embargo, ha quedado en el olvido de los usuarios. La falta de adaptación y la gran cantidad de alternativas de la actualidad han sido las claves de un retroceso que cada mes se hace más cuesta arriba. Veremos que ocurre a lo largo de este año.

Fuente | HTC