portadahtcx9

Después de muchos rumores, el HTC One X9 ha sido presentado por fin en China, pero un poco tarde para regalar estas navidades. La empresa taiwanesa HTC está esforzándose por ofrecer smartphones con buenas características y un buen diseño, ya que en los últimos años no han tenido mucha suerte y sus ventas bajan mes tras mes. El HTC One A9 representó su apuesta por una buena combinación entre hardware y software, dejando de lado la guerra de especificaciones. Con el nuevo HTC One X9 pretenden seguir con el camino marcado y competir en un mercado tan duro como es el chino.

Manteniendo la apuesta por el diseño

El HTC One X9 se sitúa en la gama media-alta, y su diseño mantiene las líneas características del HTC One A9, destacando en la parte frontal los dos altavoces bien marcados y en la parte trasera sobresaliendo la zona de la cámara, algo que nos recordará al nuevo Nexus 6P. El smartphone es relativamente delgado, con unas medidas de 153’9 x 75’9 x 7’9 milímetros y un peso de 173 gramos.

imagen2HTC

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 5’5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Mediatek Helio X10 de 64 bits a 2’2 GHz, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna expandibles mediante microSD de hasta 2 TB. La batería que incorpora es de 3000 mAh y sus cámaras son, de 13 megapíxeles la trasera con flash de doble tono, y de 4 ultrapíxeles la frontal. Esta última cámara demuestra que HTC no deja de lado totalmente la tecnología por la que tanto apostó en el pasado a pesar de su fracaso en las cámaras traseras.

El nuevo HTC One X9 vendrá probablemente con Android 6.0 Lollipop, ya que su hermano el HTC One A9 ya la ha recibido. Otro detalle importante de este smartphones es la posibilidad de tener dos tarjetas SIM, algo muy común en un país como China. No se conoce cuando llegará a Europa, pero es curioso que HTC presente un smartphone en medio de la campaña navideña ya que pierde un gran número de posibles ventas en nuestro continente.

Fuente | HTC