HTC-10-700x500

Seguro que sabes que la situación de HTC no es la mejor del momento. Si bien os contábamos hace unas semanas que su situación no es tan mala como hace unos meses y sus pérdidas son cada vez menos, puede que la compañía haya llegado a un punto de no retorno. La que fue una de las mejores compañías de telefonía móvil del mundo, y una de las más importantes en Android, apostando desde el minuto uno por él, puede que muy pronto tenga que decir adiós. 


Hill Climb Racing 2 llegará el 28 de noviembre 


Así lo cuentan los rumores que este fin de semana se han reproducido por todo el mundo. HTC podría vender o simplemente cerrar su división de móviles. Esto no entraña a toda la compañía, ya que como sabrás, también tienen negocios en la realidad virtual y alguna que otra división que no les va tan mal. Dichos rumores son fuertes y la situación de la compañía durante los dos últimos años avalan una posible venta o cierre inmediato.

HTC lo desmiente, pero no tiene otra opción

Rápidamente HTC ha desmentido todos estos rumores, los cuales han llegado a todo el mundo. La compañía nos ha contado que, aunque estén pasando por un mal momento, la división de móviles no tiene un futuro en otras manos, ni piensan dejarla de lado. Esto es algo difícil de creer, y más aún cuando tu división de móviles lleva bastantes trimestres perdiendo dinero, y haciendo que otras divisiones, como la de realidad virtual tenga que tirar con el carro de las pérdidas.

Tanto si es cierto que no se venderá, como si tienen pensamiento de hacerlo, lo correcto es comunicar que no lo harán, ya que de confirmarlo, pueden tirar por tierra todas las negociaciones que tengan en marcha, o devaluar el valor de la compañía, aún más. 

Nosotros nos conocemos el futuro de HTC, pero ha tenido bastantes oportunidades para resolver su situación y nos las ha aprovechado de la mejor manera posible. Sabemos que HTC no desaparecerá, pero puede que el HTC 10 haya sido el último gran smartphone que ha vendido bajo su marca.


Meizu M5 Note podría llegar el 30 de noviembre