El HTC Desire U12+ ya disponible: pantalla de 6 pulgadas, diseño premium y Android 8.0 Oreo por 249 euros

Hace unos días os contamos todos los detalles del nuevo HTC U12+, el nuevo buque insignia de la compañía para 2018. Es uno de los mejores gama alta que tenemos en estos momentos, aunque hoy hay que hablar del HTC Desire U12+, el gama media que coge prestado parte del nombre de su hermano mayor. Se trata de un móvil interesante que llega con Android 8.0 Oreo, un diseño muy cuidado y una pantalla 18:9. Eso sí, no todo son buenas noticias, ya que hay otros puntos que no nos han gustado tanto. El precio no es el principal problema, ya que se encuentra dentro del rango medio, pero algunas especificaciones son superadas por la competencia con precios iguales o inferiores.

Este HTC Desire U12+ está disponible desde hoy mismo en la página oficial de la compañía por 249 euros. No tendrás que esperar ni comprarlo en preventa, ya que si lo compras ahora se mandará a tu casa y mañana o pasado lo podrás disfrutar. Tendrás que pagar por él 249 euros, un precio bastante equilibrado pero en una posición muy complicada.


El Xiaomi Mi 8 SE podría llevar sensor de huellas en pantalla


Un buen diseño pero con una pantalla HD+

Leyendo las especificaciones de este dispositivo nos hemos quedado algo perplejos al ver que cuenta con un panel de 6 pulgadas en resolución HD+. Es una resolución muy baja para este tamaño de pantalla y es uno de los únicos puntos donde el terminal flojea. Si este panel fuese FullHD+, sin duda recomendar este móvil sería mucho más fácil. El diseño es lo mejor del terminal, ya que cuenta con una parte trasera muy conseguida y unos marcos que se funden a la perfección con las curvas traseras. El sensor de huellas está en la parte trasera y su parte frontal está muy bien optimizada.

  • Pantalla IPS de 6 pulgadas en resolución HD+
  • Procesador Snapdragon 450
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera doble de 13+2 megapíxeles
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Micro USB y jack de audio
  • Batería de 2.965 mAh
  • Android 8.0 Oreo

El terminal parece una buena opción a simple vista, ya que su procesador sin ser el más potente nos deja con un rendimiento aceptable. Su diseño es una de las mejores bazas, pero la pantalla puede echar para atrás a muchos usuarios. En la actualidad la competencia tiene smartphones muy similares con mejores procesadores y pantallas de más calidad sin aumentar demasiado el precio.

Si a esto le sumamos la posición actual de HTC en el mercado, nos quedamos con un terminal que posiblemente pase por el mercado con más pena que gloria. Eso sí, habrá que probarlo para comprobar cómo se comporta su conjunto de características.


Samsung Galaxy S9 vs iPhone X: ¿cuál es más rápido abriendo aplicaciones?


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/05/2018 12:00