El HTC U12+ es oficial: así es el nuevo gama alta de HTC

HTC es una de las compañías más olvidadas de la industria móvil, pero con un gran potencial. Desde hace años está sumergida en una crisis propia que no ha sabido gestionar de la mejor manera, pero hoy vuelve más fuerte que nunca con un nuevo gama alta. Se trata del HTC U12+, un terminal que se ha filtrado en varias ocasiones y que por fin es oficial. La taiwanesa ha apostado por todo lo mejor para este terminal, ofreciendo una calidad de diseño excepcional, una de las mejores cámaras del mercado y una potencia increíble. Sobre el papel, este HTC U12+ tiene las papeletas necesarias para convertirse en uno de los mejores gama alta de 2018.

Eso sí, en el mercado la compañía necesita un claro empujón, ya que en los últimos años sus lanzamientos han quedado en el olvido. Llevamos mucho tiempo diciendo que sus terminales cuentan con una de las mayores calidades de toda la gama alta, pero es cierto que no consiguen la aceptación por parte del mercado. Después de las noticias sobre el posible cese de la división de móviles, hoy HTC nos sorprende con uno de los mejores móviles que ha lanzado nunca.


Este podría ser el diseño del nuevo Xiaomi Mi 8, con notch y trasera transparente


Un gama alta bien fabricado, con buena cámara y mucha potencia

Uno de los puntos más fuertes de este dispositivo es su diseño. El HTC U12+ cuenta con una pantalla 18:9 con biseles bien aprovechados, una trasera de cristal líquido realmente bonita y mucha tecnología en sus marcos. Además, tanto su cámara como su hardware interno es de lo mejor que podemos ver actualmente en el mercado. Si estás buscando un móvil de gama alta que pueda competir con el Galaxy S9 o el Huawei P20 Pro, este HTC U12+ puede hacerlo sin problema alguno.

  • Pantalla de 6 pulgadas en resolución QuadHD+ y ratio 18:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • 6 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12+16 megapíxeles
  • Cámara delantera de 8+8 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB Type-C
  • Sensor de huellas
  • Bordes sensibles a la presión
  • Batería de 3.500 mAh
  • Android 8.0 Oreo

Sin duda estamos ante uno de los mejores dispositivos de la gama alta actual. Su diseño es realmente bonito y uno de los modelos cuenta con cierta transparencia que deja vislumbrar componentes de la parte interior. Además de esto, el HTC U12+ cuenta con un sistema llamado Edge Sense 2, que es una mejora de lo que presentó hace un año con su otro gama alta. Sus bordes son sensibles a la presión y nos permiten hacer acciones como activar la cámara, despertar a Google Assistant o navegar por una página web con una sola mano. Es algo que solo tiene esta compañía y que le otorga innovación al dispositivo.

DxOMark califica la cámara del HTC U12+ como la segunda mejor

La gente de DxOMark ya ha probado la cámara del nuevo HTC U12+ y aunque no sea la prueba definitiva para probar que tiene un gran apartado fotográfico, le han otorgado 103 puntos. Se sitúa como la segunda mejor cámara del mercado, solo por debajo del Huawei P20 Pro. HTC siempre se ha caracterizado por hacer buenas cámaras y este móvil vuelve a confirmarlo.

Su sensor doble nos deja con un gran angular y un telefoto con zoom 2x sin pérdida. HTC está convencida de que tiene una de las mejores cámaras del mercado y sin duda sus fotografías nocturnas siempre han estado un paso por encima de los demás dispositivos de la gama alta. Tendremos que probar a fondo este dispositivo para ver si realmente está por encima de móviles como el Galaxy S9+ o el Google Pixel 2 XL.

Precio y disponibilidad del HTC U12+

HTC también se ha caracterizado por ofrecer precios bastante altos incluso estando al borde del abismo. Siempre hemos dicho que los gama alta de HTC con un precio más bajo podrían llegar mucho más fácilmente a más usuarios y así empezar a ganar fieles de nuevo. Este año no iba a ser diferente y el HTC U12+ tiene un precio 799 euros. Es cierto que está por debajo de otros móviles como pueden ser el Galaxy S9 o el Huawei P20 Pro, pero estos ya llevan varios meses en el mercado y es fácil encontrar ofertas por debajo de los 650 euros.

Aún así, creemos que HTC ha fabricado uno de los mejores móviles de los últimos años, con un diseño muy interesante que deja de lado el notch, algo realmente importante en estos momentos. Casi todos los smartphones de 2018 cuentan con esta muesca en el diseño, siendo el Galaxy S9 y este HTC U12+ de los pocos que no lo incluyen. Esto podría ser una buena baza para todos los usuarios en contra el notch.

El HTC U12+ se podrá comprar desde hoy mismo en pre-venta al precio de 799 euros con un descuento del 10% si eres socio del Club HTC.


Un problema de WhatsApp permite recibir mensajes de personas bloqueadas


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/05/2018 10:35