>htc

HTC pasó un mal momento el año pasado cuando sacó al mercado el HTC M9. Se puede decir que ha sido uno de los peores terminales de la marca, porque, aunque no fuese tan mal terminal, sus rivales en la gama alta les humillaba en rendimiento, cámara o pantalla. A esto se le puede sumar todos los problemas de calentamiento que tuvo el Qualcomm Snapdragon 810 y su precio excesivo para lo que ofrecía. En resumen, HTC cayó en caída libre hace más o menos un año y no consiguió salvar el 2015 ni con su terminal de gama media-alta, el HTC A9.


¿Es este el diseño de los próximos Nexus de HTC?


Este año, HTC intentó salvar los muebles sacando al mercado un terminal muy bueno, el HTC 10, que incorpora una de las mejores cámaras del mercado al lado del Samsung Galaxy S7 Edge. Hace poco vimos la noticia de que HTC tiene como objetivo vender más de un millón de HTC 10, una cifra muy por debajo de otras marcas como Huawei o Samsung. Puede que este terminal esté entre los mejores terminales del año, pero de momento no ha conseguir salvar a la compañía.

¿Nuevo teléfono de HTC para la gama media?

El famoso filtrador en Twitter, Evleaks ha sacado un twit diciendo que qué sería en la familia de HTC un HTC 10 sin que sacasen un HTC Desire 10. Después de esto ha dicho una fecha, el tercer cuarto del año, que es la fecha en la que podría salir este terminal. No tenemos más información sobre este terminal, si la compañía lo confirmará o no. No sabemos especificaciones ni precio, pero suponemos que no será un gama alta, sino que estaría destinado a la gama media como todos los Desire.

El IFA de Berlín está en el tercer cuarto del año, y este podría ser el momento en el cual se presentase el Desire 10. Esperemos que no pequen con el mismo error de siempre, que sería su precio, y que llegue a competir de verdad tanto en especificaciones como en precio con otros terminales de la gama media.


HTC quiere que otras marcas utilicen Sense