HTC-10-cmara

Ayer pudimos ver como una de las compañías más importantes de la telefonía presentó su nuevo buque insignia. Sí, se trata de HTC y su nuevo HTC 10, el cual por fin nos deja buenas sensaciones. Una de las cosas más importantes del terminal es su diseño, que nos deja un cuerpo completamente de metal con unas líneas muy atractivas.

Sin resistencia al agua ni al polvo

Ya ha pasado todo el furor de las presentación que tuvo lugar ayer. Más calmados hemos empezado a comprar este HTC 10 con la principal competencia, y este año podemos decir que se encuentra a la par del Samsung Galaxy S7 o el Huawei P9. Pero hay algo que su principal competidor tiene y él no.

No sabemos si por términos de diseño, pero el HTC 10 no es resistente al agua directa ni al polvo. Esto puede suponer una clara desventaja, ahora que el Galaxy S7 es completamente estanco. Pero gracias a Jeff Gordon hemos podido saber que el HTC 10 cuenta con certificación IP53, la cual vamos a explicar ahora.

IP53 protege al terminal de pequeñas pulverizaciones de agua. Es decir, no protege de gotas ni chorros. Para que os hagáis una idea, el terminal no sufriría ningún daño si nos acercamos a una fuente y el viento deja una brisa aguada que cae sobre el dispositivo. Es bastante mediocre, ya que prácticamente cualquier dispositivo sin ninguna certificación es capaz de soportar salpicaduras.

Realmente estamos muy impacientes de que empiecen a salir las típicas pruebas de resistencia que hemos visto en otros dispositivos, así podremos conocer el grado de impermeabilidad que tiene este HTC 10. 

Para los que no hayáis podido ver el diseño del terminal os dejamos algunos vídeos que ha promocionado la compañía.

 

 

¿Crees que la certificación IP53 es suficiente? 

Fuente | PhoneArena