Honor View 20 VS Honor View 10 ¿Qué ha cambiado?

El Honor View 20 acaba de presentarse de forma oficial en Europa y eso significa que ya podemos comprarlo en España. Se trata del primer terminal de la compañía en contar con el procesador Kirin 980 además de algunas nuevas tecnologías pero, ¿qué ha cambiado respecto a su antecesor? Es por ello que vamos a comparar el Honor View 20 VS Honor View 10, dos de los mejores teléfonos de la compañía.

No son pocos cambios los que Honor ha incorporado a su nuevo flagship, por eso vamos a compararlo frente a su antecesor para ver todo lo que ha cambiado y las innovaciones que ha decidido incorporar Honor a su último teléfono. Sin más, os dejamos con esta comparativa de diseño y características entre estos dos grandes terminales.


El Motorola Moto G7 se presentará el día 7 de febrero


Diseños radicalmente diferentes

Como hemos podido ver en la presentación del Honor View 20, el diseño de este teléfono está muy cuidado y es más premium que el de su antecesor. En este nuevo modelo encontramos construcción en cristal con marco metálico. El cristal cuenta con un acabado brillante, que cambia de tonalidad según refleja la luz y se puede ver un patrón en forma de «uves». También vemos cambios en la disposición de las cámaras traseras y donde seguimos encontrando dos cámaras, pero con tecnologías muy diferentes. En este caso, la primera está separada del otro sensor y del flash LED.

Honor View 20 azul

Si vemos el diseño que tenía el Honor View 10, es totalmente diferente. La construcción es totalmente metálica, lo que si bien está genial para la gama media, en un terminal que aspiraba ser gama alta se quedaba un poco atrás de la competencia, cosa que vemos solucionada en esta nueva versión. La disposición de las cámaras también es horizontal, aunque los dos sensores están separados entre sí.

Probablemente el cambio que más destaca entre estos dos terminales es su pantalla. Mientras que el Honor View 10 contaba con una pantalla de 5,99 pulgadas en formato 18:9 y marcos reducidos sin notch, el Honor View 20 apuesta por una pantalla de 6,4 pulgadas en formato 19,5:9 y un agujero en la pantalla para la cámara frontal, una tecnología totalmente nueva para la marca. De este modo, el lector de huellas que antes encontrábamos en el frontal del Honor View 10, pasa a la parte trasera del Honor View 20.

Nuevo procesador más potente e inteligente

El Honor View 20 es el primer teléfono de la compañía en contar con el procesador HiSilicon Kirin 980 de ocho núcleos. Este procesador ya lo vemos en otros terminales de alta gama, como el Huawei Mate 20, por lo que podemos asegurar desde ya que el rendimiento será excelente en cualquier situación. Por otro lado, el Honor View 10 cuenta con el Kirin 970, el anterior procesador de alta gama de Huawei que si bien sigue ofreciendo un buen rendimiento, su sucesor ha mejorado el rendimiento en gran medida.

Los procesadores Kirin ofrecen un buen rendimiento y en estas dos últimas versiones, están siendo pioneros en la inteligencia artificial. El Kirin 970 fue el primer teléfono en contar con una unidad de procesamiento neuronal (NPU), mientras que el Kirin 980 ha sido el primero en contar con dos de estas unidades. Es por eso que esperamos ver grandes mejoras respecto a la inteligencia artificial tanto en el sistema como en la cámara.

Además, el Honor View 20 nos arrojará mejores resultados en cuanto a la batería se refiere, no solo porque su procesador fabricado en 7 nm sea más eficiente que el de su antecesor, sino también porque la batería ha crecido desde los 3.750 mAh hasta los 4.000 mAh.

Cámara mejorada y con nuevas tecnologías

Primero hablaremos sobre la diferencia entre las cámaras frontales y es que la del Honor View 20 destaca muchísimo al estar en un agujero en la pantalla. La resolución de esta cámara es de 25 megapíxeles, por lo que nuestros selfies tendrán gran nivel de detalle. En cambio, la cámara frontal del Honor View 10 cuenta con una resolución de 13 megapíxeles y está insertada en el marco superior de la pantalla.

Honor View 20 rojo

En la parte trasera, el Honor View 20 muestra orgulloso su cámara de 48 megapíxeles con una tamaño de píxel de 0.8 µm, que le permite capturar imágenes con gran nivel de detalle y sobretodo para la captura de fotografías de 12 megapíxeles con un tamaño de píxel de 1.6 µm, lo que se traduce en mucha mejor iluminación para nuestras fotografías. Al lado de este sensor, el Honor View 20 cuenta con un sensor TOF 3D, que mejora la captura de imágenes en modo retrato, pues es capaz de detectar la profundidad de las imágenes.

Por otro lado, el Honor View 10 cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles RGB, mientras que está acompañada por otra cámara de 20 megapíxeles monocroma. A falta de poder probar la fotografía del nuevo modelo de Honor, esperamos ver una clara mejora y es que esa cámara de 48 megapíxeles nos llama mucho la atención.

Precio contenido, pero superior al de su antecesor

El Honor View 10 salió al mercado por un precio de 499 euros con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, lo que lo hacía especialmente interesante para quienes buscaban un gama alta a precio reducido. En cambio, el Honor View 20 ha subido de precio respecto a su antecesor y es que la versión de 6 GB de memoria RAM y de 128 GB de almacenamiento ha salido a la venta a partir de 569 euros, mientras que si preferimos apostar por el modelo de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno alcanzará los 649 euros.

Como podemos ver, los cambios entre estos dos modelos no han sido pocos y es que Honor ha sabido innovar en este año de diferencia entre los dos modelos, por lo que si buscas un gama alta a buen precio, el Honor View 20 es una gran opción que ofrece un gran diseño junto con unas muy buenas características.


Google Play está probando un nuevo filtro para valorar las aplicaciones


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

22/01/2019 18:04