El Honor View 10 empieza a recibir Android 9.0 Pie de forma oficial

Ayer mismo os comentamos que el Huawei Mate 10 Pro estaba actualizando de manera oficial a Android 9.0 Pie estable, además de a EMUI 9.0, la nueva versión de la capa de personalización de Huawei. Pues bien, nos alegra contaros que solo un día más tarde, el Honor View 10, el primer gama alta de Honor de este año, también se ha comenzado a actualizar a Android 9.0 Pie y a EMUI 9.0. ¿Lo mejor de todo? Pronto lo podréis probar todos.

Con la presentación de Android 8.0 Oreo, Google hizo mucho hincapié en Project Trebble, el cual permitiría unas actualizaciones de sistema mucho más rápidas gracias a que la capa de personalización y el sistema operativo ya no funcionan juntos, por así decirlo, para las actualizaciones, sino que los fabricantes podrían actualizar fácilmente la versión de Android sin que esto repercutiese sobre su capa de personalización. Pues bien, el Honor View 10 salió directamente con Android 8.0 Oreo, por lo que contaba con Project Trebble, que parece haber dado sus frutos.


Google Maps se actualiza: control de música, rutas en tiempo real y transporte público


Los primeros Honor View 10 ya cuentan con la OTA

Como viene siendo normal en una actualización de este estilo, la actualización OTA es escalonada, es decir, primero la prueba un número de usuarios que poco a poco va aumentando, para comprobar la estabilidad y el recibimiento de dicha versión. Si no aparece ningún problema grave, cada día que pase más y más usuarios recibirán esta actualización. Puesto que Honor vende terminales en diferentes mercados con diferentes versiones, conviene decir que estamos hablando de la versión europea, la BKL – L09 y el código de la actualización es BKL-L09C432E4R1P8B108.

Honor View 10

Con EMUI 9, las novedades no son pocas, pero sí que es verdad que algunas no se verán aplicadas a este terminal, pues están orientadas a una mejor implementación del notch en el sistema. Por otro lado, si que veremos como el Honor View 10 recibe el esperado sistema de gestos de navegación, algo que muchos usuarios habían sustituido por los gestos en el lector de huellas, la GPU Turbo mejorada y compatible con más títulos, una renovación del diseño en algunos aparatados, como el panel de ajustes rápidos o la barra de volumen. Como siempre, hasta que no podamos probar esta actualización no sabremos bien cuáles son las novedades al completo.

Teniendo en cuenta que Android 9.0 Pie fue presentado apenas hace un mes (realmente un poco más), nos sorprende ver que marcas como Honor, que no era especialmente popular por su velocidad actualizando, ha sacado partido a las herramientas proporcionadas por Google para actualizar pronto sus teléfonos. Esperamos ver un temprana actualización en otros teléfonos de la compañía, como el Honor 10 o el Honor Play. Si queréis comprobar si os ha llegado esta actualización, entrad en ajustes > sistema > actualizar software y comprobad manualmente si os ha llegado la nueva OTA o todavía no.


Google Pixel 3: un nuevo teaser confirma la función Active Edge


Fuente| GetDroidTips

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

02/10/2018 07:34