El Honor Play no recibirá Android 10 pese a lo esperado

A estas alturas es muy probable que conozcas a alguien con un teléfono Honor o incluso que tú mismo cuentes con un terminal de la firma entre tus manos. En los últimos años han conseguido ganarse un hueco en el mercado con teléfonos con buena relación calidad-precio. Sin duda, el Honor Play ha sido uno de los teléfonos más exitosos de la marca, pues fue lanzado el año pasado por 329 euros con el mismo hardware interno que encontrábamos en teléfonos mucho más caros, como el Huawei P20 Pro (procesador sobre todo).

Pues bien, teniendo en cuenta que este teléfono solo lleva un año en el mercado y que fue actualizado de Android 8.1 Oreo a Android 9.0 Pie, esperábamos que también recibiese Android 10 junto con EMUI 10, pero para nuestra sorpresa, no será así y está confirmado oficialmente. Lo peor no es esto, sino la excusa que se ha dado, pues aparentemente es por limitaciones de hardware.

Si el Honor Play no actualiza, ¿qué pasa con el Huawei P20 Pro?

Según ha comunicado Honor India en su perfil oficial de Twitter al responder a un usuario, el Honor Play no recibirá Android 10 basado en EMUI 10 por limitaciones de hardware. Espera, ¿qué? Como lo has oído, el Honor Play estaría limitado por hardware para recibir esta actualización. Recordamos que el Kirin 970 es el mismo procesador que vemos en el Honor 10, Honor View 10, Huawei Mate 10 o Huawei P20. Por lo tanto, si el Honor Play cuenta con limitaciones de hardware, ¿no deberían tener la misma limitación todos esos terminales?

Obviamente esa limitación no existe y no sabemos que habrá llevado a la marca a retirar sus intenciones de actualizar uno de sus teléfonos mejor vendidos. El Honor Play sigue teniendo un hardware más que competente y eso nos plantea dudas de cara a las actualizaciones de cualquier teléfono de la marca. Si este Honor Play no actualiza, el Honor 8X, que lleva las mismas actualizaciones y que en su interior cuenta con el Kirin 710, ¿no está limitado? ¿En base a qué?

Sinceramente, esperemos que Honor recule en esta decisión, pues no habla nada bien sobre la política de actualizaciones de la marca, de la que hasta ahora no teníamos ninguna queja. O por lo menos nos gustaría ver una explicación sobre esas limitaciones de hardware de las que hablan, porque desde ya os decimos que teléfonos como el Honor 10 o el Huawei P20 Pro sí que recibirán Android 10 basado en EMUI 10.

Vía| Xatakandroid

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

23/10/2019 14:00