Honor Play ya es oficial en Europa: características, precios y disponibilidad

La IFA 2018 ha sido el lugar elegido por Honor para presentar la edición global de su nuevo terminal. Se trata del Honor Play, un teléfono inteligente creado especialmente para los amantes de los videojuegos que hace acto de presencia en el mercado europeo para hacerse un hueco entre los mejores gama media de la actualidad. La filial de Huawei ha decidido invertir todos sus esfuerzos en un smartphone personalizado para mejorar el rendimiento de los videojuegos más famosos del momento, y todo parece indicar que se convertirá en todo un éxito entre los gamers. A continuación te contamos todos los detalles del nuevo Honor Play.


Sony Xperia XZ3 ya es oficial: características, precios y disponibilidad


Honor Play: un teléfono dedicado a los gamers

Lo primero que hay que destacar es que el nuevo terminal de Honor ya fue presentado hace unos meses en en los países asiáticos. Sin embargo, desde la compañía china han decidido esperar hasta la IFA 2018 de Berlín para formar parte del mercado europeo. En cuanto a características generales, el Honor Play incorpora una gran pantalla LCD FullHD + de 6,3 pulgadas con ratio 19:9 que hará las delicias de los amantes a los videojuegos. Sin olvidarnos de la integración de un procesador Kirin 970 con GPU Mali G72, el más potente de la marca que también podemos encontrar en dispositivos como el Huawei P20 Pro o el Honor 10. Todo ello, basado en un bonito diseño de aluminio con una parte trasera en la que se muestra la presencia de bonito vinilo que le aporta ese toque diferencial al teléfono. En cuanto al resto de características, destacan las siguientes:

  • Pantalla de 6,3 pulgadas en resolución FullHD+ y ratio 19:9
  • Procesador Kirin 970 con GPU Mali G72
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 256 GB
  • Cámara trasera de 16+2 megapíxeles. La primera con apertura f/2.2 y la secundaria con f/2.4
  • Cámara delantera de 16 megapíxeles f/2.0
  • Cuerpo de aluminio
  • USB Type-C
  • Sensor de huellas y jack de auriculares
  • Sonido 7.1
  • Batería de 3.750 mAh
  • Android 8.1 Oreo bajo EMUI 8.2

Aunque, sin duda, uno de los aspectos más destacados del nuevo Honor Play radica en la incorporación del conocido GPU Turbo. Un aspecto diferencial que desde Honor aseguran imprescindible para mejorar el rendimiento de los videojuegos en el móvil. Según los datos, este potente modo mejora en un 60% el rendimiento del smartphone disminuyendo el consumo de batería en un 30%. Aunque todo parece indicar que la nueva batería de 3.750 mAh tendrá una autonomía suficiente como para jugar a tus juegos favoritos sin tener que preocuparte continuamente de enchufar el móvil a la corriente.

Sin olvidarnos de que la incorporación de la funcionalidad Smart Shock. Se trata de una nueva tecnología que hace vibrar el teléfono acorde a la acción del videojuego. Es decir, con el nuevo Honor Play los usuarios podrán disfrutar de una experiencia 4D. Cabe destacar que la clave de esta nueva función radica en la utilización de la Inteligencia Artificial por parte del procesador Kirin 970.Toda una bestia que es capaz de analizar las imágenes y el audio a tiempo real. Aunque la IA también se vuelve importante gracias al sonido 7.1 Histe 3D. Un apartado que tiene el objetivo de conseguir una atmósfera los más envolvente posible.

Precios y disponibilidad

El Honor Play estará disponible a partir del 3 de septiembre en España en tres colores: Midnight Black y Navy Blue y Ultra Violet. Sin olvidarnos de una edición especial denominada Player Edition que incorpora relieves en láser sobre una superficie roja o negra. En cuento a precios, hablamos de dos versiones:

  • Honor Play de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno por 329 euros
  • Honor Play Edición Especial en rojo y negro con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno por 349 euros

El Honor Play es oficial: así es el nuevo teléfono gaming de la compañía


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

30/08/2018 15:21