Honor Magic 2 3D: una pequeña renovación con más seguridad

Cuando empezamos a ver teléfonos con cámaras retráctiles motorizadas, vimos dos marcas que se lanzaban a una alternativa similar pero más económica, las pantallas deslizantes. Estas dos marcas fueron Xiaomi y Honor, las cuales presentaron al Honor Magic 2 y al Xiaomi Mi MIX 3, dos terminales con una misma idea de pantalla deslizable pero con dos aplicaciones diferentes. Hoy vemos como Honor ha presentado la renovación de este terminal, el Honor Magic 2 3D, que como podréis averiguar por el nombre, no cuenta con grandes cambios respecto a la anterior versión.

Una de las ventajas que ofrece este mecanismo deslizable, es la posibilidad de aprovechar totalmente el frontal del teléfono, pues la cámara frontal y sensores se encuentran en la parte del chasis del terminal, que se muestra solo cuando deslizamos la pantalla hacia debajo. Un sistema similar al que veíamos hace años en algunos terminales, pero aplicado a las tendencias de diseño actuales. Ahora, el Honor Magic 2 3D plantea una mejora aprovechando este sistema.

El Honor Magic 2 3D ofrece desbloqueo facial avanzado

Uno de los aspectos que más ha revolucionado la telefonía móvil los últimos años es el desbloqueo facial. Muchas marcas lo hacen mediante sus cámaras, pero lo interesante es la tecnología que vemos en terminales como el Huawei Mate 20 Pro o el iPhone XS, que cuentan con sensores que mapean nuestra cara en tres dimensiones para que el reconocimiento facial sea mucho más seguro. El problema de este sistema es que requiere un mayor espacio que una simple cámara frontal y esto unido a la tendencia de reducir los marcos acaba concluyendo en la utilización de un notch bastante grande.

Honor Magic 2 3D

Honor se ha dado cuenta de que puede aprovechar el espacio que gana para sus cámaras frontales y sensores para incluir esta característica sin tener la necesidad de incluir un gran notch en la pantalla. Esto es lo que ha hecho con el Honor Magic 2 3D, una pequeña renovación de su anterior flagship (no salió de China) que ahora le proporciona desbloqueo avanzado en su sistema de pantalla deslizante, sin tener la necesidad de contar con un notch en la pantalla.

Este nuevo sistema de desbloqueo unido al lector de huellas dactilares que tiene en la pantalla, convierte al Honor Magic 2 3D en uno de los teléfonos más actuales en cuanto a seguridad se refiere, por no hablar de su aspecto físico, el cual resulta muy atractivo para casi cualquier usuario, sobre todo para aquellos que buscan huir del notch a toda costa. El precio de este terminal no es económico: 765 euros al cambio (865 dólares) y es muy probable que tampoco llegue a salir de las fronteras chinas, aunque puede ser un indicio de las características que veremos en próximos terminales de la marca.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

07/03/2019 12:30