Honor-Band-A1

Huawei está creciendo de una manera abismal durante estos años atrás. Hemos visto cómo se han ido haciendo su gran hueco en la industria tecnológica y pasar de ser una marca china más a ser un gigante de este mundo. A través de terminales como el P8 Lite han conseguido récords de ventas que han llevado a la compañía china a intentar abarcar más mercado.


Honor V8 y Honor VR: la apuesta por la gama alta y la realidad virtual


Hace unos días fue presentado en China el terminal de la submarca de Huawei que pretende competir en la gama más pro, Honor V8. Este, venía acompañado de la mano de unas gafas de realidad virtual que pretenden también ser un primer paso en el mundo VR. Además de todo ello, también quisieron presentan una smartband de Honor, una pulsera inteligente que hiciera competencia en el sector más de bajo coste. La Honor Band A1 es el rival que aparece tras Huawei para intentar gobernar en los weareables de bajo coste contra Xiaomi y su futura Mi Band 2.

Honor Band A1, sencillez pero funcional

Honor-Band-A1-1

Aunque el foco de atención de la presentación de Honor giró en torno al Honor V8, también pudimos ver una smartband que pretende hacer la competencia directa al todopoderoso Xiaomi con sus Mi Band. Por lo que se presentó y hemos llegado a saber, parece que esta Honor Band A1 vendrán en dos modelos diferentes. Su correa será de piel o de goma, con un sensor compatible con Bluetooth 4.2 que se encargará de recopilar los diferentes datos que pueda recoger la pulsera.

No dispone de pantalla, y tan solo un LED será el encargado de notificar junto con la vibración las llamadas o aplicaciones que configure para que sea así. Dentro de sus características, nos permitirá llevar un recuento de pasos, velocidad y calorías, y cuenta con la novedad de un sensor de rayos ultravioleta, algo que resulta novedoso en el mercado europeo pero no tanto en el chino.

Con un peso total de 20 gramos, la pulsera tiene una batería de 70 mAh que desde Huawei aseguran que ofrece una autonomía de casi un mes, concretamente 28 días. Su carga se realizará como otras tantas smartband que hemos visto en el mercado: a través de su puerto microUSB.

Esta Honor Band A1 se encontrará disponible en China a partir del 25 de mayo y costará unos 99 yuanes el modelo de goma (unos 13 € aproximadamente) y 199 yuanes la de piel (aproximadamente unos 28 €). En varios colores disponibles, sin duda se trata de una de las pulseras de bajo coste que pueden ser más vendidas por su precio, funcionalidad y sencillez.

Vía | GSM Arena