Honor-V8

Huawei sigue sin parar el rendimiento de producción de sus nuevos terminales para este 2016. Si hace apenas unos meses veíamos la presentación del que promete ser su buque insignia de la firma para este año, Huawei P9, y sus dos variantes de modelos, P9 Plus y el “pequeño” P9 Lite que se hizo esperar algo más en su lanzamiento, ahora nos encontramos con nuevos modelos para la submarca china, Honor.


Honor 5C ya es oficial


Huawei sabe la importancia de cuidar a esta submarca y lo interesante que resulta para el público ciertos terminales con una gran relación en su calidad-precio. Por eso, ha presentado lo nuevo para ella: se trata de Honor V8, un smartphone que quiere competir en las gamas más pro del mercado actual, acompañado de unas gafas de realidad virtual, Honor VR, que son el primer paso que da Huawei por este terreno.

Honor V8, con pantalla 2K

Honor-V8-1

Lo cierto es que es el primer terminal de Huawei que lleva integrado un panel de resolución 2K en su estructura. Parece que la firma china ha querido innovar y sorprender a través de Honor, una marca que ya hemos visto que no descuida en ningún aspecto y no tiene nada que envidiar a otras del sector de los smartphones.

Tal y como anunciaron en la presentación en China, estas son sus características:

  • Grosor de 7.75 mm y preso de 170 gramos
  • Pantalla de 5.7 pulgadas con resolución 2K y tecnología IPS
  • Procesador Kirin 950 de ocho núcleos acompañado de una GPU Mali T880
  • 4 GB de memoria RAM
  • 32/64 GB de almacenamiento interno ampliables con microSD
  • Cámara trasera dual de 12 megapíxeles con autofocus y dual LED; cámara frontal de 8 megapíxeles
  • Batería de 3.500 mAh
  • EMUI 4.1 con Android 6.0 Marshmallow

Además de todas estas especificaciones, cuenta con infrarrojos, Dual SIM, carga rápida, sensor de huellas, NFC y LTE. Desde luego, un terminal de lo más completo que podremos encontrar en el mercado actual.

Por lo que ha sido anunciado, estará disponible en China a partir de la segunda quincena de mayo en varios colores -blanco, dorado, plata, rosa y gris- rondando los 330-380€ según el modelo escogido.

Honor VR: los primeros pasos en la realidad virtual

Honor-VR

Y, por si fuera poco, también han sido presentadas las Honor VR; acompañando al flamante Honor V8 ha aparecido lo que es la primera apuesta de la marca china por la realidad virtual. De esta manera, es la caja del dispositivo la que termina convirtiéndose en las gafas de realidad virtual, compatibles por el momento únicamente con algunos dispositivos de Huawei.

Entre otras características, incluye un modo cine para ver películas y sonido envolvente HiFi. Por desgracia, aún no se conoce nada de su fecha de lanzamiento, por lo que deberemos esperar para poder probar el que ha sido el primer paso de Huawei a través de Honor para iniciarse en el mundo de la realidad virtual.


Huawei P9: análisis y experiencia de uso


Fuente | Honor