honor5aportada

Mientras que la gama alta permanece sin grandes cambios desde hace tiempo, en la gama media hemos sufrido una pequeña revolución en estos últimos años. Desde hace meses, todas las grandes compañías del sector se han esforzado por fabricar los smartphones más potentes entre los 200 y los 400 euros, acercándose en características técnicas a la gama alta en muchos aspectos.


Honor Band A1, la smartband de Huawei de bajo coste


Entre las marcas que mejor resultado han tenido con esta estrategia nos encontramos a Huawei, que con la creación de su submarca Honor ha conseguido un buen puesto en el mercado. Las ventas de la empresa china ascienden mes tras mes, pero saben perfectamente que para seguir liderando mercado deben ser los primeros en adelantarse a las nuevas tendencias. Y parece que ahora la próxima batalla se librará en la gama baja, y la presentación del Honor 5A así lo demuestra.

Potencia asegurada por muy poco

Este nuevo smartphone, que ha sido presentado ayer mismo en China, mantiene la filosofía de la marca Honor en todos sus aspectos. Nos encontramos con un diseño sobrio al que ya estamos acostumbrados, con un marco de aluminio y una carcasa trasera de plástico duro. Un smartphone muy orientado a los jóvenes tanto por los colores en los que estará disponible como por su precio.

honor5afoto2

Sus especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Pantalla de 5’5 pulgadas con resolución HD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 617
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Memoria interna de 16 GB
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • Batería de 3.100 mAh

Aunque no es la primera vez que vemos un smartphone con unas características potentes a un precio muy reducido, sí que es el primer caso en el que es una de la grandes marcas internacionales presenta un terminal con un hardware así. Destaca por encima de todo su procesador, que hasta ahora solo habíamos visto en dispositivos de la gama media y media-alta.

El Honor 5A estará disponible en varios colores como el blanco, dorado, azul, negro y rosa. Por ahora solo se conoce que la fecha de lanzamiento en China será el 17 de Junio, pero no se descarta que anuncien pronto su disponibilidad internacionalmente. El precio de salida en su país natal será de 94€, pero es de esperar que ese precio suba en Europa y en el resto del mundo.


Huawei volvería a fabricar los nuevos Nexus


Fuente | GSMArena