El Honor 10 ya es oficial: pantalla 19:9, Android 8.1 Oreo y un precio muy interesante

Por ha llegado el día de conocer oficialmente el Honor 10. Hemos hablado mucho sobre él en las filtraciones y por fin se ha presentado en China. Aunque la presentación en Europa está fijada para el día 2 de mayo, hoy era el turno de la filial china. El terminal será exactamente el mismo y ha llegado con el mismo nombre para el mercado chino: Honor 10. Es la renovación del Honor 9 que tanto nos gusto el año pasado y cuenta con especificaciones realmente interesantes. Muchas de las características y apartados los han tomado prestados del Huawei P20, aunque con alguna que otra diferencia. No hay triple cámara, aunque sí el mismo notch que tienen los gama alta de Huawei.

Las cámaras traseras cuentan con otra disposición y los colores son diferentes, por lo que no podemos decir que se trate de una copia exacta del Huawei P20. Eso sí, en la parte delantera podrían ser confundidos. El Honor 10 es un dispositivo de gama alta que llegará a nuestro mercado como uno de los más baratos del momento. Aunque por el momento solo tenemos el precio en yuanes, lo más probable es que su precio en España sea de 499 euros.


El Samsung Galaxy A5 de 2017 está empezando a recibir Android Oreo


Un diseño con notch, jack de auriculares y sin triple cámara

El diseño de este Honor 10 nos recuerda al terminal de gama alta de Huawei, ya que comparten toda la parte delantera y algunos detalles de la trasera. Su cuerpo también está fabricado en metal y cristal, aunque su cámara trasera cuenta con una configuración horizontal mucho más tradicional. En la parte delantera tenemos una pantalla muy aprovechada con notch y un bisel inferior más grande para alojar el sensor de huellas. Este sensor será capaz de controlar la interfaz, por lo que no son necesarios los botones de navegación a los lados. Algo que sí incorpora este Honor 10 y no el Huawei P20 es el jack de auriculares, algo muy importante para muchos usuarios.

  • Pantalla de 5,84 pulgadas en resolución FullHD+ y ratio 19:9
  • Procesador Kirin 970
  • 6 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 24 + 16 megapíxeles
  • Cámara delantera de 24 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB Type-C
  • Sensor de huellas y reconocimiento facial
  • Batería de 3.400 mAh
  • Android 8.1 Oreo bajo EMUI 8.1

En la parte trasera tenemos dos cámaras de 24 y 16 megapíxeles con una apertura f/1.8 en los dos sensores. Uno de ellos es RGB y otro monocromo, algo a lo que la compañía ya nos tiene acostumbrados. Por el momento no podemos conocer la calidad de dichas cámaras, por lo que tendremos que esperar hasta la presentación en Londres. Sus cámaras cuentan con la IA de Huawei, por lo que su post procesado será realmente importante en todas las tomas. Además, la delantera es capaz de ofrecer un reconocimiento facial creado por Honor.

Honor 10 azul

En este Honor 10 solo hay una versión de RAM con 6 GB, algo que se agradece. Además, el almacenamiento base es de 64 GB y hay una segunda versión con 128 GB para los usuarios que lo necesiten. Sus colores son muy llamativos y en una de las versiones también contamos con cambios de color dependiendo de la forma en la que incide la luz.

Precio y disponibilidad

Por el momento el Honor 10 ha sido presentado en China y tendremos que esperar hasta el día 2 de mayo para recibir información sobre la venta en Europa y España. El precio del Honor 10 al cambio es de unos 350 euros o 400 dólares, aunque es muy poco probable que en su llegada a nuestro mercado marque este precio.

  • Honor 10 6/64 GB – 2.599 yuanes (350 euros)
  • Honor 10 6/128 GB – 2.999 yuanes (404 euros)

Como ya hemos dicho, el límite para Honor España son 499 euros y lo más probable es que este dispositivo marque ese precio de salida en las tiendas europeas.


Se confirma el sensor de huellas lateral del Moto Z3 Play en estas nueva imágenes filtradas


 Fuente | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/04/2018 11:47