harman_signage

El pasado lunes 14 de noviembre, Samsung anunció la compra de la empresa estadounidense Harman, especializada en el diseño de sistemas de conectividad para automóviles, como por ejemplo productos de audio, servicios conectados, sistemas de navegación, etc. La empresa coreana pagó 7.450 millones de euros por ella y está dispuesta a sacarle el máximo rendimiento. Tanto los sistemas de navegación, seguridad y voz de Harman están presentes en millones de coches de marcas como Lexus, BMW o Audi entre otras muchas.


Samsung Galaxy S8 incorporaría la tecnología Force Touch


La operación se cerrará a mediados de 2017. Con la compra, Samsung también adquiere marcas que son propiedad de Harman, tales como Bang & Olufsen Automotive, principal proveedor de sistemas de sonido para coches de gama muy alta o de la californiana JBL, que desarrolla productos de todo tipo relacionados con el audio.

Primer modelo Galaxy S con tecnología Harman para 2018

detail_lausprecherTÜR_var1_4s_ 006

Nos llevará tiempo completar el proceso de adquisición, incluyendo el voto de los accionistas planeados. Después de eso, podríamos acelerar los esfuerzos para las sinergias empresariales. Si vamos a adoptar la tecnología de audio de gama alta de Harman para el teléfono de la serie Galaxy S, el primer modelo podría venir en 2018“, declaraba Park Jong-hwan, director del área automotriz de Samsung.

Esta información descarta que Harman esté presente en el futuro Samsung Galaxy S8, que si todo va bien, sería presentado en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero de 2017. Es por eso que nos tendremos que esperar a la siguiente generación. Lo que no cabe duda es que la incorporación de Harman conllevará un aumento de la calidad del audio de los Galaxy y podrá competir supuestamente contra la competencia más directa que, actualmente, se encuentra a un nivel muy alto, como HTC con su BoomSound o el nuevo iPhone 7, que soluciona el problema incorporando un doble altavoz estéreo.

Esperemos que la incorporación de Harman en la empresa coreana ayude a mejorar la calidad general del audio en los dispositivos de la marca, tanto en sus Galaxy como en otros productos de reproducción multimedia como sus televisores en un futuro a medio plazo. Estaremos atentos a más noticias que se vayan filtrando.


Samsung finalmente sí fabricará el Qualcomm Snapdragon 835