Hacer esto al cargar el móvil hará que te dure menos tiempo

Si estás leyendo esto significa que tienes un móvil y también que lo cargas todos los días. ¿Lo estás haciendo bien? Si piensas que lo estás haciendo todo bien para que te dure más tiempo puede que estés equivocado. Hoy te vamos a contar dos cosas que puedes estar haciendo mal a la hora de cargar tu móvil. Ambas acciones pueden reducir su vida útil considerablemente y que te dure mucho menos tiempo. Una de las causas más conocidas por la que los usuarios cambian de móvil es por la degradación de la batería.

Deja de hacer estas dos cosas cuando cargas tu móvil

¿Sigues alguna recomendación a la hora de cargar tu dispositivo? Gran parte de los usuarios comenten dos errores muy comunes cuando se trata de cargar el móvil. Estos actos están directamente relacionados con la carga y también con la degradación de la batería. Un uso continuado de estas dos acciones podría reducir la vida de tu batería en un gran porcentaje durante el primer año de vida.

¿Tú móvil tiene carga rápida? ¡No la utilices todos los días!

Desde hace un tiempo la carga rápida se ha ido integrando en todas las gamas y cada vez ofrece velocidades más rápidas. ¿Tú smartphone la tiene? ¿Incluye un cargador rápido? ¿Lo utilizas todos los días para cargar tu móvil? A pesar de ser el cargador original esto no es lo más recomendable.

Está demostrado que la carga rápida aumenta el nivel de estrés de la batería y reduce su vida útil degradándola día tras día. Lo más probable es que cargues tu móvil durante la noche, cuando la carga rápida es prácticamente inútil.

Utilizar un cargador lento para cargar tu móvil por la noche reducirá considerablemente los niveles de estrés de la batería y reducirá considerablemente la degradación. ¿Qué cargador debes elegir? Basta con uno que tenga unos 5 o 10W de potencia. Tu móvil se recargará de forma más lenta, pero debe darte igual, pues tienes toda la noche para hacerlo.

Con esto no queremos decir que nunca debas utilizar el cargador rápido, ni mucho menos. Si necesitas recargar tu móvil de forma rápida utilízalo, no pasará nada por hacerlo de forma puntual. Eso sí, utilizarlo todos los días hará que tu batería se resienta y dure menos tiempo.

¡No descargues al completo tu móvil! Dale un margen del 20%

¿Sueles conectar el cargador cuando la batería se agota casi por completo? ¡Lo estás haciendo muy mal! Las baterías actuales cuentan con unos márgenes por arriba y por abajo en los que el estrés de la carga les afecta mucho más. Si vacías la batería de tu smartphone por debajo del 15% esta sufrirá más estrés.

Además, el sistema reconocerá que tiene muy poca batería y cuando lo pongas a cargar entregará la máxima potencia posible de tu cargador rápido, algo que es aún peor. De nuevo, no ocurrirá nada si lo haces de forma puntual.

Eso sí, acostumbrarse a vaciar la batería y conectar el cargador cuando tiene un 5% es algo que degradará tu batería considerablemente. Si quieres que tu móvil dure mucho tiempo no deberías hacer estas cosas diariamente.

Es mucho más recomendable recargar tu móvil cuando está en un 20/25% que hacerlo cuando está en su mínimo. Y, por supuesto, siempre que puedas es recomendable utilizar un cargador lento, pues el estrés será mínimo y por lo tanto apenas sufrirá degradación.

¡Ahora ya sabes cómo cargar el móvil para que dure más!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/06/2021 18:38