Si estás leyendo esto significa que tienes un smartphone y también que lo cargas todos los días. Probablemente quieras que su vida sea lo más longeva posible, pues de esta forma retrasarás tener que invertir dinero en otro dispositivo. Hoy te vamos a contar dos cosas que muy probablemente estés haciendo mal a la hora de cargar tu smartphone. Ambas acciones pueden reducir la vida útil de su batería considerablemente y, por lo tanto, provocar que te dure menos tiempo. Y por si no lo sabías, una de las causas más repetidas por la que los usuarios cambian de móvil es por la degradación de la batería.
Evita estas dos acciones al cargar y usar tu móvil
¿Sigues alguna recomendación a la hora de cargar tu dispositivo? Gran parte de los usuarios comenten dos errores muy comunes con la recarga diaria. Estos actos están directamente relacionados con la carga, el uso del dispositivo y también con la degradación de la batería. Un abuso de ambas podría reducir considerablemente la vida útil.
Evita abusar de la carga rápida diariamente
Desde hace un tiempo la carga rápida se ha ido integrando en todas las gamas y cada vez ofrece velocidades más rápidas. ¿Tú smartphone la tiene? ¿Incluye un cargador rápido? ¿Lo utilizas todos los días para cargar tu móvil? A pesar de ser el cargador original esto no es lo más recomendable.
Está demostrado que la carga rápida aumenta el nivel de estrés de la batería y reduce su vida útil degradándola día tras día. Lo más probable es que cargues tu móvil durante la noche, cuando la carga rápida es prácticamente inútil.
Utilizar un cargador lento para cargar tu móvil por la noche reducirá considerablemente los niveles de estrés de la batería y reducirá considerablemente la degradación. ¿Qué cargador debes elegir? Basta con uno que tenga unos 5 o 10W de potencia. Tu móvil se recargará de forma más lenta, pero debe darte igual, pues tienes toda la noche para hacerlo.
Con esto no queremos decir que nunca debas utilizar el cargador rápido, ni mucho menos. Si necesitas recargar tu móvil de forma rápida no pasará nada por utilizarlo de forma puntual. Eso sí, que el uso se convierta en diario no le vendrá nada bien a la célula de batería.
No llegues al límite de descarga de la batería: quédate en un 20%
¿Sueles conectar el cargador cuando la batería se agota casi por completo? ¡Lo estás haciendo muy mal! Las baterías de los móviles actuales cuentan con unos márgenes por arriba y por abajo en los que el estrés de la carga les afecta mucho más. Si vacías la batería de tu smartphone por debajo del 15% esta sufrirá más estrés.
Además, el sistema reconocerá que tiene muy poca batería y cuando lo pongas a cargar entregará la máxima potencia de tu cargador rápido, algo que es aún peor. De nuevo, no ocurrirá nada si lo haces de forma puntual.
Acostumbrarse a vaciar la batería y conectar el cargador cuando tiene un 5% es algo que degradará bastante tu batería. Si quieres que tu móvil dure mucho tiempo no deberías hacer estas cosas diariamente.
Es mucho más recomendable recargar tu móvil cuando está en un 20/25% que hacerlo cuando está en su mínimo. Y, por supuesto, siempre que puedas es recomendable utilizar un cargador lento, pues el estrés será mínimo y por lo tanto apenas sufrirá degradación.
Ahora ya sabes cómo cargar el móvil para que dure más. Es uno de los mejores trucos de 2022 para poder mejorar la vida útil de tu batería. Los móviles actuales cuentan con cargas rápidas muy exigentes y cada vez es más recomendable utilizar este tipo de técnicas.