¿Ha copiado el iPhone 14 a Samsung? La curiosa coincidencia en su nuevo «agujero»

Mañana mismo se presentan los nuevos iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Esta nueva generación lleva semanas filtrándose con información bastante fiable, algo que nos permite conocer sus diseños antes de la presentación. Todo apunta a que Apple estrenará un nuevo diseño en la parte delantera después de varios años con el mismo notch. Hoy te contamos la curiosa coincidencia por la que algunos usuarios están jactándose en redes sociales. Según algunos, Apple ha copiado a Samsung parte del diseño del iPhone 14.

El nuevo agujero del iPhone 14 es casi idéntico al del Galaxy S10 Plus

A principios de 2019 Samsung lanzó su serie Galaxy S10 con un dispositivo muy especial, el Galaxy S10 Plus 5G. Este dispositivo marcó la diferencia por ser uno de los primeros que no utilizaba notch y que, además, alargaba su agujero en pantalla para colocar dos cámaras frontales.

Muchos usuarios criticaron esta decisión de unir las dos cámaras con un marco negro, pues en el centro no había nada destacable. Ahora Apple hará algo muy similar con los iPhone 14. Por supuesto, no se puede tratar como una copia de la compañía, simplemente de algo curioso en la industria.

Además, el agujero del iPhone estará centrado en la parte superior y no a un lado como en el móvil de Samsung. Eso sí, no se puede negar la coincidencia en el diseño y la peculiaridad de que ambos dispositivos, a pesar del cambio generacional, compartan ciertos aspectos.

Mismo diseño, diferentes tecnologías

A pesar de tener un agujero con una forma muy similar las diferencias entre ambos serán muy notables. Mientras que Samsung integró dos cámaras selfie Apple va a integrar todo lo necesario para hacer funcionar el Face ID, la cámara selfie y todos los sensores de luz y ambiente.

La realidad es que, en términos de usabilidad no hay una mejora flagrante frente al notch, pues el espacio inútil en la pantalla es prácticamente el mismo. Lo que sí ha hecho Apple es renovar el diseño de los iPhone, algo que hasta los más fanáticos de la marca ya empezaban a criticar.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/09/2022 11:29