Guarda tus fotos en la nube gratis: cómo hacerlo y todas las ventajas

¿Todavía no tienes tus fotos en la nube? ¿Las guardas en tu dispositivo de forma local? Esta última opción es una de las menos recomendables para cualquier usuario. Tener el contenido solo en tu dispositivo puede hacer que lo pierdas para siempre si tu dispositivo se rompe o te lo roban. Un móvil nuevo se puede comprar, pero varios años de fotografías no. Hoy te contamos cómo guardar fotos en la nube gratis y de la forma más sencilla. Te vamos a recomendar el servicio gratuito por excelencia y cómo configurarlo para olvidarte de todo.

Google Fotos tiene todo lo que necesitas y es gratis

Google Fotos ilimitado para Samsung

En ProAndroid.com llevamos muchos años utilizando Google Fotos y solo podemos decir cosas buenas de este servicio. Google se lo ofrece a todos los usuarios del mundo, incluso a los utilizan un iPhone como móvil personal. Solo debes tener una cuenta de Gmail para poder acceder y tener tu espacio en la nube de Google.

Google Fotos tiene dos formas de guardar tus fotografías en la nube: una gratuita y una de pago. La opción más interesante para no tener que preocuparte de nada es la gratuita, aunque sacrificarás un poco la calidad de las fotos. Nosotros llevamos muchos años con el sistema gratuito y esta bajada de calidad es muy pequeña. Además, si no tienes un móvil de gama alta ni siquiera notarás esta bajada de calidad.

Si optas por la opción de subir las fotografías originales tendrás 15 GB de espacio libre. Cuando no tengas más espacio tendrás que ir aumentando la capacidad de tu Google Fotos con un pago mensual. Estos pagos van desde los 1,99 euros/dólares al mes por 50 GB hasta varios TB con precios muchos más altos.

Si lo que buscas es guardar las fotos del móvil en la nube de forma segura y gratuita te recomendamos optar por la opción de Google Fotos con Alta Calidad. La de pago es Calidad Original. Con la opción gratis no tendrás que preocuparte por nada y podrás almacenar todas las fotografías que quieras durante toda tu vida.

Descarga Google Fotos y haz una copia de seguridad completa

Para poder empezar a utilizar Google Fotos solo tienes que descargar la aplicación en tu móvil e iniciar sesión con tu cuenta de Google. Cuando estés dentro la aplicación te solicitará una pequeña configuración inicial para saber cómo actuar en cada caso. Para que tener espacio ilimitado debes seleccionar ‘Alta Calidad‘.

4 Trucos de Google Fotos que debes conocer

Google Fotos también te pedirá que configures cuándo quieres que se suban las fotografías: cuando te conectes a una red WiFi o también con datos. Sí, Google Fotos hace una copia de seguridad automática todos los días, por lo que tus fotos se subirán a la nube diariamente sin que tú tengas que hacer nada.

Una vez tengas configurada la aplicación comenzará a hacer la copia de seguridad de las fotografías que tengas en tu dispositivo. Si son muchas puede tardar varias horas, por lo que te recomendamos hacerlo cuando te vayas a dormir.

Ya tengo Google Fotos configurado, ¿ahora qué?

Con Google Fotos configurado no tienes que preocuparte por nada. El servicio se encargará de hacer la copia de seguridad diaria de las fotografías que realices con tu dispositivo. Si un día haces 30 fotografías, cuando llegues a casa se guardarán en la nube de forma segura y sin que tengas que hacer nada.

¿Se te ha roto el móvil? ¿Te lo han robado? No debes preocuparte por las fotografías y vídeos, están a salvo en Google Fotos. Este servicio es accesible desde cualquier móvil del mundo o cualquier ordenador. Tan solo debes entrar en Google Fotos, iniciar sesión con tu correo de Gmail y listo, tendrás tu galería completa de fotos desde cualquier lugar y dispositivo del mundo.

Desde ahí puedes descargarlas, gestionar la copia de seguridad o compartirlas. Es una de las herramientas más potentes de los smartphones actuales y un servicio que te recomendamos encarecidamente que configures en tu móvil. Solo te llevará unos segundos y apenas ocupará espacio. Todas las fotos están en la nube, por lo que puedes ir borrando las de tu galería cuando te quede poco espacio.

¿Qué te parece Google Fotos? ¿Vas a utilizar el servicio para guardar fotos en la nube gratis?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/11/2020 22:30