ds

La inteligencia artificial es una de las grandes cosas que se nos viene encima en los próximos años. La tecnología avanza, algunos dicen que más lenta que antes y que nos hemos estancado, pero lo cierto es que en este aspecto es donde más se esta avanzando en los últimos años.


Se filtran más imágenes del Huawei Mate 9 a pocos días de su presentación


La inteligencia artificial puede sustituir muchas funciones que hacen los humanos, esto es algo que no gusta a mucha gente, pero lo cierto es que puede suceder, para bien o para mal. Cada vez dejamos en las maquinas más responsabilidades y las empresas saben que a la larga pueden ahorrarse mucho dinero. Puede ser un gran tema de conflicto en los próximos años y Google puede tener mucho que decir en este tema.

Google Brain y sus experimentos

Los investigadores de Google Brain han realizado una investigación que consiste en que dos redes neuronales compartían una llave (un cifrado vamos) y una tercera red tenía la misión de descifrar la información. Alice y Bob, (así es como se llaman estas dos redes neuronales) consiguieron crear un sistema de cifrado muy avanzado, casi como el que puede crear un humano; por otra parte la tercera red, Eve, no consiguió descifrar este sistema, pero consiguió muy buenos resultados y una gran mejora respecto a lo que esperaban sus creadores.

A la vez que Eve intentaba romper el sistema, las otras dos redes mejoraban el mismo, impidiendo que se rompiera. Estos resultados aclaran que estas redes neuronales trabajan mucho mejor cifrando que descifrando, algo que se esperaba, pero sin duda en una gran noticia este tipo de avances.

Veremos si estas redes neuronales siguen evolucionando y dentro de unos años nos sorprenden con nuevos experimentos como este. Google no se detiene y avanza en todas las áreas, desde el coche autónomo hasta las redes sociales, ¿cual es el límite de la gran G?

Fuente | Google Brain