Google vuelve a intentarlo: lanzará una nueva aplicación de mensajería instantánea

Google sabe hacer y ha hecho muchas cosas bien, pero las redes sociales no son su punto fuerte. Durante muchos años, hemos visto como la gran “G” abría nuevos servicios que acababan cerrando por falta de usuarios, como Google+ o Hangouts (esta última en activo, pero casi sin usuarios. Pues bien, hay rumores sobre un nuevo servicio de mensajería de Google, aunque en este caso, parece que el enfoque será diferente, destinado sobre todo a negocios y empresas.

Google tiene mucho poder e influencia actual en millones de usuarios. No solo por su buscador, sino porque en sus garras también tiene a YouTube, Gmail, Google Drive, entre otros. Si consiguiera integrar de forma viable todos esos servicios en una aplicación de mensajería, podríamos estar ante una de las mejores alternativas del mercado y parece ser que es parte de la intención que tienen con su desarrollo.

La nueva aplicación de Google irá destinada a las empresas

Hay muchos servicios de mensajería instantánea, pero no tantos destinados a empresas o grupos de trabajo. Por el momento, Slack es el más popular en este sentido, pero Google podría atacar directamente con su integración entre servicios propios, lo que podría marcar la diferencia. No hay demasiados detalles al respecto, pero al parecer, este servicio, que irá orientado a grupos de trabajo, combinará una aplicación de mensajería instantánea con Gmail y Google Drive, una combinación con mucho potencial.

Además de esto, para poder utilizar el servicio solo será necesaria una cuenta de Google, algo que tienen la gran mayoría de personas actualmente, por lo que eliminaríamos registros y números de teléfono. Como hemos dicho antes, esta aplicación o servicio irá orientado a grupos de trabajo, no es algo que busque destronar a WhatsApp ni superar a Telegram, pues es un enfoque completamente diferente que el de una aplicación de mensajería instantánea corriente.

Por tanto, este podría ser el enfoque definitivo de una aplicación de Google para triunfar: reunir las funciones de sus mejores servicios, lo que en combinación, puede ser un cóctel explosivo para sus contrincantes, que tienen integración con otros servicios, pero que nos guste o no, no puede equipararse al soporte nativo que puede ofrecer el desarrollador de todos ellos.

Vía| XDA Developers

Fuente| The Information

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

29/01/2020 13:05