Google-Nexus-5X-6P-700x500

Google con Andrid 5.0 Lollipop hizo uno de los cambios más grande que ha habido en las versiones de Android. Este cambio sobre todo fue estético, ya que cambio por completo por lo que se conocía Android, que era un diseño con un estilo más diferente, complejo y saturado. Con esta nueva versión pudimos ver por primera vez un sistema operativo minimalista, simple, que no tenía nada sobrante y que transmitía una sensación de limpieza.


Huawei volvería a fabricar los nuevos Nexus


Pero Google no propuso este mismo cambio en su última actualización. Con Android 6.0 Marshmallow los cambios que trajo fueron más de temas de optimización y rendimiento. Una de las funciones que trajo Android 6.0 Marshmallow fue Doze, una nueva gestión de la batería que haga que su consumo en reposo sea mínimo, y esta función vendrá mejorada en Android N. Otra novedad que trajo fue una mejor gestión de la memoria RAM. Cambios visuales fueron muy pocos.

Los Nexus probarán las nuevas barras de navegación

a google

En la nueva actualización de Google, Android N, parece que no veremos tampoco grandes cambios estéticos. En las previews que han salido hemos podido ver que han cambiado la forma de interactuar con las notificaciones y unos pocos cambios visuales. Pero ahora podemos ver que seguramente habrá una nueva barra de navegación en Android N. En la imagen vemos como implementa colores en el botón Home con los colores de los Nexus. 

Todavía no sabemos que esta nueva barra de navegación llegará a todos los dispositivos que actualicen o solo a los dispositivos Nexus. Esta decisión no sería extraña ya que hace un mes oímos que los nuevos Nexus tendrían funciones especiales que les harían distinguirse de los demás terminales, aunque esta función no tiene pinta de ser muy diferencial.

Esta noticia no está totalmente confirmada ya que Android N está en proceso de desarrollo y esta idea puede implementarse de otra forma, o incluso si no le convence a la gente de Google pueden optar por no incluirla. Saldremos de dudas en unos tres o cuatro meses hasta que Google presente su nueva versión de Android.


Google quiere tener más protagonismo en los Nexus


Fuentes | AndroidPolice