Google Stadia: así es el soporte para el móvil que se adapta al mando

El mundo de los videojuegos ha evolucionado de forma importante a lo largo de los últimos años. Hoy en día, resulta habitual ver a las persona jugando a sus títulos favoritos desde cualquier lugar del mundo. Pues bien, es este el aspecto que la compañía de la gran G quiere seguir potenciando con Google Stadia. Hablamos de una plataforma streaming de videojuegos con la que podremos acceder a nuestros juegos desde cualquier plataforma y sin perder mucha calidad gráfica.

Dicho esto, todo usuarios que haya reservado los primeros packs especiales del servicio ya estará deseando que llegue el 19 de noviembre para estrenarlo. No obstante, la compañía de Mountain View quiere seguir aumentando el hype antes de un estreno que promete ser espectacular. Ya lo vimos con la app de Stadia y las novedades relacionadas con la interfaz. Ahora, acaba de salir a la luz el primer soporte para móviles del Stadia Controller.

The Claw: el soporte que permite adaptar el móvil al mando de Google Stadia

Reddit y la insistencia de los usuarios han vuelto a ser la fuente de una noticia que ha dado la vuelta al mundo. En este caso hablamos de una especie de soporte denominado “The Claw” que permitirá conectar el Stadia Controller al smartphone. De esta forma, podremos jugar con nuestros móviles con una mayor facilidad. Y es que el canal de YouTube Adam Savage´s Tested ha podido publicar un nuevo vídeo en el que pueden apreciarse todos los detalles de este utilitario soporte.

Según los propios desarrolladores, Google habría estado probando con una infinidad de soportes que no cumplían con los términos adecuados de estabilidad, por lo que el equipo de Stadia decidió crear uno propio con sus propias condiciones. Lo que podemos ver en el vídeo nos muestra un soporte que localiza el terminal justo encima del mando para que la visualización de sea la correcta en todo momento.

En primer lugar, los prototipos fueron fabricados con alambre de metal y una técnica impresa en 3D. Al final, Google decidió fusionar en el proyecto a Power Support para acabar creando un accesorio final que puede generar una gran cantidad de beneficios. Por el momento, es imposible determinar el precio final de un soporte que puede salir a la luz a partir del próximo martes 19 de noviembre.

Vía | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

16/11/2019 15:00