Así será la interfaz de Google Stadia en tu teléfono o televisor

Juanjo Segura

14 noviembre, 2019

Feature image

El lanzamiento global de Google Stadia tendrá lugar en tan solo cuatro días. En poco tiempo podremos saber cómo será el futuro de los videojuegos en streaming, pues Google está invirtiendo mucho en que todo funcione correctamente. Hace unos días os trajimos la lista completa de videojuegos que llegarían a este servicio en streaming de gaming antes de acabar el año. Un total de 26 títulos con algunas opciones muy interesantes que impulsarán el uso de esta plataforma a muchos usuarios que no cuenten con consola o PC gaming.

Hoy hace justo una semana que vimos que la aplicación de Google Stadia ya se encontraba en Google Play, pero todavía no nos permitía ver la interfaz de la app más allá de la página de inicio de sesión. Pues bien, gracias a la gente de 9to5Google hemos podido ver la interfaz que tendremos en Google Stadia tanto en Android, como en iOS como en un televisor compatible con el propio servicio (vía Chromecast Ultra).

Google Stadia tendrá una interfaz muy sencilla

La comodidad de uso de Google Stadia también se verá afectada por su sencillez de uso. No sirve de nada que podamos jugar en casi cualquier pantalla a nuestros videojuegos favoritos si para hacerlo debemos pasar por múltiples menús, configuraciones, etc. No. Google Stadia se inspira claramente en las aplicaciones de streaming de vídeos y nos mostrará en grande el último juego que hayamos jugado, con una barra de navegación inferior que nos llevará a la tienda o a la búsqueda de otros videojuegos.

Cuando queramos jugar, se nos dará a escoger dónde queremos hacerlo. Si nuestro teléfono es compatible con Google Stadia (en un principio solo lo serán los Google Pixel 3, 3a y 4), podremos jugar directamente en su pantalla. Si no es así, deberemos enviarlo a nuestro televisor que tenga el Chromecast Ultra conectado. Os dejamos un vídeo que nos muestra la facilidad de conexión con una pantalla para jugar directamente en ella.

También hemos podido ver el proceso de conexión del mando de Google Stadia a nuestra red WiFi (recordamos que se trata de un gamepad WiFi, no Bluetooth):

Como también vemos en otras aplicaciones de servicios de streaming (Netflix, por ejemplo), podremos escoger la calidad del propio streaming entre tres opciones: automática (Stadia escogerá según nuestra conexión WiFi), Uso de datos limitado (720p – unos 4,5 GB/h) o en Mejor calidad visual (4K, solo Stadia Pro – 20 GB/h).

Por último, la interfaz de Google Stadia en pantalla grandes también será muy similar a la que vemos en Netflix también y nos dará acceso rápido a nuestros amigos que estén conectados a Stadia para jugar en modo multijugador.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?