Ya puedes descargar la app de Google Stadia en la Play Store

Los videojuegos se han instaurado en el día a día de la sociedad de forma innata y cada vez son más los usuarios que forman parte de un mundo que aumenta por millones. Hablamos de un sector que evoluciona a pasos agigantados y donde la renovación se muestra como uno de los aspectos más destacados. La llegada de los juegos a los smartphones puede considerarse como una realidad y juegos como el Call of Duty: Mobile o el Mario Kart Tour así lo demuestran. No obstante, la llegada de Google Stadia puede revolucionar por completo el sector. 

Google Stadia se presentó hace unos meses como una nueva plataforma de videojuegos con la que los usuarios podrán acceder a sus títulos favoritos desde cualquier tipo de pletaforma. Ordenador, móvil , tablet, consola… Muchas son las opciones disponibles para un servicio que llegará el próximo 19 de noviembre. Por eso, la compañía de la gran G ya ha estrenado la nueva aplicación de la plataforma.

Descarga ya la app de Google Stadia en tu móvil Android

Si eres una de esas miles de personas que ha decidido apostar por la nueva era de los videojuegos al adquirir los primeros lotes de Google Stadia, seguramente estarás deseando conocer novedades sobre esta nueva plataforma. Pues bien, a partir de este mismo momento ya podrás acceder a la aplicación oficial del servicio desde tu móvil Android. El gigante de Mountain View ya ha lanzado su app en Google Play y se puede descargar de forma gratuita. 

Los smartphones y su mejoras en el ámbito de jugabilidad se muestran como uno de los pilares fundamentales para que servicios como Google Stadia puedan ser rentables. De esta forma, y solo dos semanas antes del lanzamiento, Google ha decidido liberar la aplicación del servicio para que los usuarios puedan ir adecuándose a ella. Eso sí, solo podrás acceder a sus ajustes si ya te has registrado con una de las cuentas de pago (Stadia Founder o Stadia Premiere Edition), ya que la edición gratuita no llegará hasta el año que viene.

Cabe destacar que una vez te hayas registrado en la app resultará imposible cambiar la cuenta de Google, por lo que hay que asegurarse en este aspecto. Desde la compañía no ofrecen la posibilidad de transferir los datos de una cuenta a otra. De igual forma, al no estar disponible el servicio hasta el día 19, no es posible acceder al servicio en sí. Igualmente, Google ya está alisando el terreno para un estreno que se muestra al mundo como uno de los más esperados del año.

Stadia
Stadia
Developer: Google LLC
Price: Free

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

07/11/2019 16:29