GMAIL-1

La seguridad en nuestros dispositivos es algo muy importante en la actualidad. Hace unos años también lo era, pero no contábamos con tanto información dentro de nuestros terminales. En estos momentos podemos pagar con el móvil, tenemos acceso nuestra nube con millones de fotografías, e incluso podemos comprar algo sin necesidad de introducir contraseñas con un solo click. Todo esto son avances muy importantes, pero los cuales también deben ir acompañados de la seguridad oportuna.


Adiós Pokevisión, gracias por todo 


Google ha hecho un gran trabajo en seguridad en las últimas dos versiones de Android, y ahora con Nougat se espera que todo sea todavía más seguro. Ya no estamos hablando de métodos para desbloquear nuestro móvil, sino protocolos para proteger nuestros datos de forma remota, ya que en la actualidad con una simple red Wi-Fi nos pueden hacer mucho daño. 

Por correo, por teléfono, y ahora en una notificación

Una de las peores cosas que nos puede pasar en la actualidad es, que nos quiten nuestra cuenta de Google. Ahí lo tenemos todo. Contamos con toda nuestra información a lo largo de los años, números de teléfono, métodos de pago, direcciones, viajes, correos y miles de cosas más. Para proteger nuestra cuenta, Google tiene varios métodos y el aviso cada vez que un dispositivo registra nuestra dirección de correo es algo muy positivo. 

Hasta ahora podíamos configurar que nos llegará un mensaje con un código o un mail informativo, para saber quién o qué está intentando o ha conseguido acceder a nuestra cuenta. Todo esto ahora se complementa con una notificación que ha puesto en marcha Google. 

Se trata de una notificación que nos avisa en caso de que algún navegador o dispositivo acceda a nuestra cuenta. Funciona de la misma manera que el aviso por correo electrónico, pero ahora mediante una notificación más directa, la cual veremos sí o sí. En dicha información podremos ver desde donde se accede y los datos de la IP o el dispositivo en cuestión.

Sin duda es algo muy positivo que ya se ha puesto en marcha y que está desembarcando de forma progresiva en los diferentes países del mundo. En España solo tardaremos unos días en verlo activo. 


LG V20 verá la luz en septiembre con Android 7.0 Nougat