Google quiere ser tu próximo banco según The Wall Street Journal

Si piensas que Google no puede diversificarse más de lo que lo ha hecho, estás equivocado. Esa empresa que empezó “solo” como un navegador web cada vez nos sorprende con su alternativa frente a un nuevo nicho de mercado. El último que hemos visto es el del gaming, concretamente el gaming en streaming gracias a Google Stadia. Pues bien, según podemos leer en The Wall Street Journal, Google tendría intenciones de crear su propio banco con el que podríamos abrir nuestra propia cuenta corriente: Cache.

No son pocas las empresas de tecnología que están entrando en el mercado de las finanzas. Por ejemplo, Apple ya cuenta con su Apple Card y Facebook con Facebook Pay. Hasta ahora, la única solución en relación a esto por parte de Google es Google Pay, pero se trata de una aplicación que facilita los pagos móviles, poco más allá de eso. Ahora la gran “G” quiere ir un paso más lejos, quiere ser tu próximo banco.

Google creará su propio banco. Se llamará Cache

Según lo que podemos leer en The Wall Street Journal, Google se habría unido con Citigroup (una empresa de crédito con muchos años de experiencia), para crear Cache. Cache será un banco propiedad de Google, en el cual podremos crear una cuenta corriente, tener nuestros ahorros y beneficiarnos de diferentes factores que todavía no están definidos. Este banco de Google estaría disponible ya en 2020, pero suponemos que en un principio la cosa estará destinada a Estados Unidos de forma exclusiva.

Google pay

La verdad es que lo primero que hemos hecho al leer esta noticia era sentir escalofríos. Por si Google no supiese suficiente de cada uno de nosotros gracias a nuestra ubicación, historial de navegación, etc. ahora además quiere tener control de nuestro dinero. Estamos bastante seguros que la empresa sacaría beneficio de esa información de algún modo. Imagina publicidad orientada a cada usuario según su poder adquisitivo, sus ingresos o las compras que realice gracias a que Google tenga toda esa información.

Si finalmente Cache, el banco de Google llegase a formarse, estamos seguros que ofrecería grandes beneficios para atraer a los usuarios, pero no podemos evitar sentir preocupación por la especie de imperio que está empezando a formar la empresa. De todos modos, de momento no hay nada claro, estaremos atentos a nueva información respecto a este tema y si finalmente se formará un proyecto al respecto.

Vía| Xatakandroid

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/11/2019 13:45