Facebook Pay es una realidad: pagos en Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram

Facebook Pay lleva mucho tiempo siendo noticia. A principios de este año la compañía anunció que estaría disponible para hacer pagos entre amigos y a través de Messenger. Hoy comienza su andadura en EEUU y lo hace con mucho más potencial del que se esperaba. Permite operar en casi todas las partes de la aplicación donde se vendan entradas para eventos, se recauden fondos o desde Messenger para hacerle un pago a un amigo. Pero lo interesante no está dentro de Facebook, sino en la integración que ha anunciado la compañía con WhatsApp e Instagram. Si vives en EEUU puedes empezar a utilizar Facebook Pay desde este mismo momento.

Si no resides en dicho país tendrás que esperar. No se sabe cuánto tiempo, por lo que toca esperar pacientemente. Este tipo de servicios suele expandirse internacionalmente con el tiempo, pero las pruebas en EEUU seguro que duran varios meses. Después Facebook tendrá que estudiar si es interesante llevarlo a depende qué mercados.

Facebook Pay podría servir para mandar dinero por WhatsApp o comprar en Instagram

Lo más interesante de Facebook Pay es su integración con WhatsApp e Instagram. Ha sido la propia compañía la encargada de anunciar esta integración, aunque ha dejado claro que llegará con el tiempo.

Esta fusión de Facebook Pay con Instagram podría permitir comprar directamente desde la aplicación sin salir a una página externa. Podría convertir a las tiendas de Instagram en servicios totalmente autónomos que no necesitan de un soporte externo para poder realizar ventas. Todo desde la sección de tienda de Instagram.

Lo mismo podría ocurrir con WhatsApp, aunque no en formato de tienda. El método de traspaso de fondos entre usuarios de Messenger también podría llegar a la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. WhatsApp podría incluir un servicio para pasarse dinero mediante Facebook Pay. Todo podría realizarse desde una conversación con tu amigo, sin necesidad de abrir la aplicación del banco o cosas por el estilo.

Esto son solo suposiciones y posibilidades que podríamos ver gracias a Facebook Pay. En EEUU ya se puede configurar añadiendo una tarjeta de crédito, una cuenta bancaria o PayPal. Después puedes dar una vuelta por Facebook y comprar lo que desees solo con un par de clics.

Fuente | Facebook

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/11/2019 09:59