Google prepara la renovación del Chromecast más barata y con Google TV, ¿merecerá la pena?

Si hay un producto tecnológico popular en todo el mundo, económico y muy útil ese es el Google Chromecast. Este aparato lleva años renovándose y ofreciendo una de las mejores opciones para compartir contenido desde el móvil a la televisión. Su última renovación no gustó demasiado por culpa de su precio, algo que Google quiere solucionar con el nuevo Google Chromecast 2022. Este será más barato, también podría incluir mando y Google TV. Y lo más importante, ¡no costará casi 100 euros/dólares!

El Chromecast se renueva sin 4K y con un precio más bajo

La función principal del Chromecast es bastante sencilla: envía contenido desde el móvil a un televisor mediante la red WiFi. Las aplicaciones de contenido multimedia están integradas y permiten hacerlo de forma extremadamente sencilla. Eso sí, después de unos años Google tiró por tierra la sencillez del aparato para lanzar uno más avanzado.

El último Google Chromecast ya no solo tiene la función de compartir contenido: ahora es un aparato inteligente con su propio sistema, mando y funciones. No está nada mal, y sigue contando con la función de compartir, pero su precio echó a muchos para atrás.

Gracias a las filtraciones sabemos que ahora, el Google Chromecast con Google TV y mando se va a renovar. Ya no será 4K: pasará a ser FullHD. Este podría ser el único cambio sustancial, algo que permitiría a Google integrar un hardware interno más modesto y rebajar el precio.

De los 70 euros/dólares que cuesta el actual podría pasar a los 40/50 euros/dólares. La mayoría de usuarios todavía no tiene una televisión 4K, y los que la tienen, ya integran Smart TV, por lo que Google TV carece de sentido.

No necesitas un Chromecast si tienes una TV inteligente

Parece que Google no se percató que ofrecer un dispositivo con su propio sistema operativo y 4K no tenía demasiado sentido. Los usuarios que cuentan con un panel 4K, por muy malo o barato que sea, ya es inteligente y cuenta con las funciones de Chromecast y Smart TV integradas.

El usuario ideal de un Chromecast es aquel que todavía no ha dado el salto a una televisión inteligente y su panel tiene unos cuantos años. Es ahí donde tiene sentido comprar un aparato que la vuelva inteligente, pero no por 70 euros/dólares.

Es posible que el nuevo Chromecast 2022 barato y con Google TV sea una buena opción para todos aquellos usuarios que quieren hacer más inteligente su televisión. Eso sí, Google tiene una competencia brutal con Amazon y sus Fire TV, por lo que el precio no debería ser superior a los 35-40 euros/dólares.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/01/2022 10:05