Nuevo Chromecast con mando y Google TV: ¿merece la pena?

Uno de los productos más populares de Google ya ha recibido su esperada renovación. Después de varios años ofreciendo el Chromecast con diferentes resoluciones la compañía ha decidido aumentar el nivel de su apuesta. El nuevo Chromecast con mando y Google TV es oficial y muy interesante. Si tienes un Chromecast de generaciones anteriores esto te interesa mucho, pues podrás darle a tu televisión un nuevo aire mucho más tecnológico. ¿No tienes Chromecast y tu televisión no es inteligente? Esto también te interesa.

El nuevo y mejor Chromecast que puedes poner en tu televisión

Google no sabrá dar en el clavo a la hora de hacer móviles, pero hace las cosas muy bien con el resto del hardware. El nuevo Chromecast llega con un aire renovado, un diseño interesante y muchas más funciones que las generaciones anteriores. La compañía ha cambiado de estrategia ofreciendo todo el potencial de los Chromecast anteriores y lo mejor de los Android TV Sticks que se venden actualmente.

Este dispositivo tiene un diseño muy similar al anterior Chromecast y se conecta a la televisión mediante una conexión HDMI. Eso sí, ahora no es un aparato para recibir contenido de tu móvil y reproducirlo en tu televisión. Se trata de un aparato con sistema operativo propio y que funciona de forma independiente.

Incluye un mando con el que navegar por la interfaz, memoria interna y un hardware interno más avanzado. En el lado del software ahora funciona de forma independiente, sin necesidad del móvil. Lo hace gracias a Google TV, una versión renovada del Android TV que vemos en otros aparatos del estilo.

Gracias a este Chromecast podrás darle una vida más inteligente a tu televisor y disfrutar de aplicaciones sin necesidad de mandar el contenido desde tu móvil. Eso sí, este aparato sigue siendo un Chromecast y podrás seguir enviando contenido si lo deseas. Viene con lo mejor de los dos mundos.

El mando a distancia que incluye cuenta con control por voz, botones dedicados a Netflix o Google Assistant y la posibilidad de controlar la interfaz de una forma muy sencilla. Todo con un diseño minimalista y muy atractivo.

Un precio atractivo que no aumenta demasiado

Este Google Chromecast con Google TV puede reproducir contenido en 4K y cuesta 69,99 euros/dólares. Es un precio muy interesante y muy similar al del Chromecast 4K que lanzó Google anteriormente. Ahora es un dispositivo mucho más completo que te permitirá sacarle más partido a tu televisor.

Lo puedes reservar ya y estará disponible en la Google Store el día 15 de octubre. Se puede comprar en 3 colores: Nieve, Amanecer y Cielo.

¿Merece la pena comprar este si ya tengo otro Chromecast?

Es bastante probable que ya tengas un Chromecast conectado a tu televisión y estés pensando en si este merece la pena. ¿Tienes un televisor inteligente? Si la respuesta es no, debes comprar este aparato. Te ofrecerá lo mismo que tiene tu Chromecast actual, resolución 4K y la posibilidad de tener un centro de entretenimiento independiente.

Podrás sacarle todo el partido a las aplicaciones de Google o los servicios de streaming. En ProAndroid.com creemos que es un aparato con mucho potencial y que sí merece la pena comprar cuando esté disponible.

¿Qué te parece el nuevo Chromecast? ¿Lo vas a comprar?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/10/2020 18:30