Google Play pone plazo a los desarrolladores para lanzar sus aplicaciones en 64 bits

Hace un tiempo que Google comenzó la implementación de los 64 bits en las aplicaciones actuales de Google Play. Esto no es cosa solo del gran buscador, ya que principalmente deben hacer los cambios los desarrolladores. En 2017 ya indicó que habría una transición desde los 32 a los 64 bits, algo que con la entrada de 2019 vuelve a recordar. Ahora implanta unos requisitos para todos los desarrolladores que quieran lanzar aplicaciones a partir del 1 de agosto de 2019. Google está viendo que sus desarrolladores no están migrando sus aplicaciones a los 64 bits y de ahí que lance estos avisos y medidas.

Una aplicación basada en 64 bits cuenta con una mayor velocidad, ya que puede aprovechar todo el potencial de los nuevos procesadores. La mayoría de aplicaciones que descargas de Google Play están basadas en 32 bits, por lo que no funcionan todo lo bien que podrían hacerlo. A partir de este año veremos cambios en este aspecto, pues el 1 de agosto de 2019 es una fecha importante.


Samsung Galaxy M10: se filtran todas las características antes de la presentación


Las nuevas aplicaciones también estarán basadas en 64 bits

Google ha comunicado que a partir del 1 de agosto de 2019 todas las nuevas aplicaciones que lleguen a la tienda deben hacerlo en ambos formatos: 32 y 64 bits. Esto permitirá a los smartphones más antiguos seguir ejecutando las aplicaciones como siempre y a los nuevos la oportunidad de hacer que funcionen mucho mejor. Las actualizaciones de código también deben realizarse en 64 bits a partir de esta fecha, aunque no se verán afectadas las aplicaciones que ya están en Google Play.

En 2021 sí veremos cambios importantes

Ha sido en 2021 cuando Google ha puesto la barrera para los desarrolladores. El 1 de agosto de 2021 todas las aplicaciones de Google Play deben tener soporte para los 64 bits, además del que ya tienen para los 32 bits. No es algo obligatorio, pero Google ha dicho que los dispositivos de 64 bits no podrán descargar las aplicaciones de 32 bits, algo bastante importante para los desarrolladores.

En Google Play hay miles de aplicaciones olvidadas por los desarrolladores que siguen funcionando, pero que podrían dejar de tener soporte para los dispositivos actuales. Por el momento podemos estar tranquilos, ya que quedan dos años y medio para poder hablar sobre la medida más drástica de este programa de Google.

De momento podemos esperar los cambios de 2019, pues todas las nuevas aplicaciones llegarán en un formato mucho más optimizado para los nuevos móviles y procesadores.


Disney Epic Quest: un nuevo juego de rol en vertical muy interesante


 Fuente | Android Developers

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/01/2019 09:16