Disney Epic Quest: un nuevo juego de rol en vertical muy interesante

A estas alturas, donde tanto los teléfonos como las aplicaciones han alcanzado un nivel muy alto de maduración, parece difícil que algo nos sorprenda o innove. A veces, es la modificación más simple de lo conocido lo que más destaca y eso es lo que pasa con Disney Epic Quest, un juego de rol y de aventuras que cambia el formato de juego y es que en este caso lo jugaremos en vertical y no, no tiene controles automáticos.

Antes de nada, os informamos que Disney Epic Quest no se encuentra disponible en Google Play, pero podremos descargarlo desde otros servidores, aunque esperamos verlo publicado en la tienda de aplicaciones de Google en los próximos días. Nosotros ya lo hemos probado y os contamos qué nos ha parecido.


La cámara del Redmi Note 7 recibirá el modo nocturno del Mi MIX 3


Jugar en vertical a Disney Epic Quest se hace extraño

No estamos acostumbrados a ver juegos en vertical en Android. Al menos no juegos de aventuras y es que normalmente los títulos que utilizan esta orientación suelen ser de puzzles o de juego por niveles. Disney Epic Quest es una aventura con todas las de la ley y es que cuenta con un modo historia en el que tendremos que ir avanzando. Al comienzo, nos cuentan que un virus ha infectado el mundo de los píxeles y que nosotros (Jack Sparrow y Mickey Mouse) somos los encargados de solucionar dicho problema. El juego de momento está en inglés, pero es muy probable que salga finalmente en español también.

Disney Epic Quest

Dicho esto y sin necesidad de realizar ninguna descarga extra, comenzará el tutorial de este interesante juego. Poco a poco y sin que se nos haga pesado nos explica para que sirve cada botón de los controles y es que por raro que parezca en un juego en vertical, tenemos un control total sobre nuestro personaje, es decir, tenemos: joystick, botón de ataque, botón de esquivar, 3 botones de habilidades y un botón de un ataque especial. Parecen muchos, pero tienen el tamaño ideal y aunque se nos haga raro jugar a un juego con estos controles en formato vertical, tenemos que decir que sienta genial y nos gusta no tener que jugar a títulos serios siempre en horizontal.

Una vez acabado el tutorial, comienza la descarga del resto de datos, unos 400 MB tras lo cual, podremos proseguir en la historia.No vamos a profundizar más en las misiones pues queremos que seáis vosotros los que lo probéis para decidir si os gusta este tipo de juego de aventura/rol en vertical o no, pero a nosotros por lo menos nos parece muy interesante. Durante el trascurso de la aventura iremos desbloqueando nuevos personajes o cajas donde nos pueden tocar entre los muchos disponibles. Como detalle, algunos como el pato Donald o Goofy, cuentan con la indumentaria del Kingdom Hearts.

Disney Epic Quest

Se trata de un juego muy dinámico, donde depende totalmente de la habilidad del jugador el proseguir en la aventura y es que el control de los ataques funciona similar a lo que vemos en el Brawl Stars (podemos apuntar donde queremos que vayan o ataca al enemigo más cercano) y pese a ser un género muy popular en otras plataformas, no hay muchos juegos en Android de esta categoría, por lo que Disney Epic Quest es uno de los mejores juegos que han salido recientemente,


Nokia 9 PureView: se filtran las animaciones del lector de huellas en pantalla


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

15/01/2019 17:25