Google podría presentar un Google Home Max para competir con el Apple HomePod

Cuando ya parecía que no se podrían filtrar más dispositivos de Google, nos llega hoy una nueva filtración relacionada con los altavoces inteligentes. Y es que parece que con la presentación de mañana la empresa americana no quiere dejar ningún producto de la competencia descubierto. Y hace unas horas os hablábamos del Google Home Mini, ahora le toca el turno al Google Home Max.


Descarga ya el fondo de pantalla oficial de los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL


Y es que mientras que el Google Home Mini es la competencia el Amazon Echo Dot con Alexa, el Google Home Max hará lo suyo con el Apple HomePod. Está muy claro, teniendo en cuenta que los tres gigantes del mundo de la electrónica están metidos en esto, que el mercado de los asistentes y altavoces inteligentes está a punto de dar un gran salto en cuanto a ventas.

Google ataca a Amazon y Apple a la vez

Google home

Cuando se presentó el Google Home en el evento del Google I/O de este año, su objetivo era muy claro: competir con el Amazon Echo con Alexa. Pero con la aparición del Apple HomePod, que aún no estará a la venta hasta diciembre, se abre un mercado que hasta ahora era propiedad de unas pocas marcas de alta gama como Sonos. El Apple HomePod destacó por apostar por un precio muy superior al visto en los dispositivos de Amazon y Google, pero centrándose en un altavoz con un audio de gran calidad.

Esta orientación ha hecho que Amazon y Google quieran mover ficha también en un mercado de altavoces más premium. Con el Google Home Max, la empresa pretende cubrir este hueco con lo que suponemos que será un Google Home con mejoras centrándose en el audio y con un diseño de mayor tamaño y mejores especificaciones. A falta de saber más detalles podemos afirmar que su precio también subirá considerablemente, aunque no creemos que llegue a alcanzar los 349$ que tiene el Apple HomePod.

Muy importante será la integración con Google Assistant, que por ahora es el principal punto fuerte de la empresa con su inteligencia artificial contextual. Como punto débil, se podría mencionar que este asistente aún no está disponible en Español, pero hay rumores bastante fuertes de que mañana será presentado también en nuestro idioma.


El Google Pixel 2 llegará con 3 funciones fotográficas muy conocidas


Fuente | 9to5Google

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

03/10/2017 22:00