Google podría hacerle la competencia a Kirin, Exynos y Qualcomm con sus propios procesadores

La lucha por tener el smartphone más potente del mercado se quedó algo atrás hace un tiempo. Desde hace un par de años todos los móviles de gama alta cuentan con procesadores lo suficientemente potentes como para despreocuparse de este apartado. Es cierto que algunos son ligeramente más potentes que otros, pero todos cuentan con detalles exclusivos muy interesantes. En estos momentos podemos a Huawei, Samsung y Qualcomm luchar por tener el procesador estrella de la gama alta, aunque a los usuarios nos preocupan más otros detalles. Hoy sabemos que Google podría adentrarse en esta lucha gracias a los nuevos movimientos que ha publicado.

La compañía de la gran G ha fichado a varios de los ingenieros de Intel, Qualcomm o Nvidia para crear una nueva división de chips en la India. Por el momento son solo unos pocos, pero dentro de unos meses tiene pensado contratar mucho más personal para darle vida a dicha división. Esto se traduce en una posible entrada a la lucha por los procesadores móviles.


Filtrado un cartel que revela el diseño final del Samsung Galaxy S10+


Tener un procesador propio podría ser la clave para los Google Pixel

Google Pixel 3

En los últimos años hemos visto como diferentes compañías se lanzaban al mercado de los procesadores. Algunas como Samsung o Huawei utilizan recursos propios para otorgar potencia a sus móviles, contando con un éxito bastante interesante. Esto les permite crear procesadores mucho más optimizados para sus propias creaciones, algo que Qualcomm no se puede permitir en igual medida. La compañía del dragón debe optimizar en un ámbito más genérico y hacer un procesador muy potente que funcione en casi cualquier smartphone.

Es por esto que Google podría estar pensando en crear un procesador propio para los Google Pixel. Esto le permitiría optimizar aún más el rendimiento, la eficiencia y todos los aspectos de la cámara. Ya hemos visto que en los Google Pixel 3 hay chips creados por la compañía, aunque en todos los casos son secundarios y no el principal.

Google ya tiene toda la maquinaría en marcha para poder empezar a crear diseños y prototipos, por lo que puede ser cuestión de tiempo que los terminales de la compañía implementen procesadores propios. El plazo más cercano no se puede fijar dentro de unos meses, sino más bien dentro de un par de años. Crear un procesador no es algo sencillo, y mucho menos cuando quieres hacerlo para conseguir la mejor experiencia dentro del panorama Android.


Cómo tener Sportify más barato con la oferta para estudiantes


Vía | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/02/2019 09:35