Google Play te premiará con puntos que podrás gastar en la tienda

Google Play no está pasando por su mejor momento. Las ventas de aplicaciones en Android no acaban de despegar y la última puñalada de Epic Games revela la poca intención de las grandes compañías por la tienda en Android. Google quiere potenciar estas ventas en Android gracias a un nuevo sistema de fidelización para los usuarios. Estos sistemas no los ha inventado Google, pues lo tenemos presentes en nuestro día a día en tiendas, gasolineras o servicios. Por cada ‘X’ cantidad gastada nos ofrecen puntos o crédito para gastar. El APK de la tienda ha revelado que un programa así podría llegar en un futuro próximo. Es la primera noticia que tenemos sobre el tema, por lo que no podemos confirmar su funcionamiento o detalles.

Google estrenó un sistema de encuestas para conseguir crédito en Google Play. Esta aplicación sigue funcionando y podemos intercambiar nuestro tiempo respondiendo encuestas por crédito de Google Play. Algo parecido podría llegar a la propia tienda de aplicaciones, aunque con una recompensa por cada euro gastado.


El tema oscuro de YouTube ya es oficial y puedes probarlo


Google Play te dará puntos por cada euro gastado

google play

El código del APK de Google Play lo deja claro: la compañía tiene pensado implementar un sistema de fidelización para los usuarios. No sabemos si llegará de forma global o solo para algunos mercados. Tampoco conocemos las recompensas que tendremos por cada euro gastado, posiblemente la información más importante. Por lo general este tipo de programas no es del todo atractivo una vez lees la letra pequeña. Las recompensas son muy pequeñas por la cantidad de dinero invertido y en pocas ocasiones puedes llegar a comprar algo totalmente “gratis”. 

En el caso de una prensa de ropa es complicado, ya que son decenas de euros, pero la cosa cambia con las aplicaciones. Hay miles de apps en Google Play que cuestan menos de un euro y que por lo tanto se podrían conseguir de forma sencilla si somos compradores asiduos de la plataforma.

Por el momento solo se sabe que en Japón gastar 100 yenes te dará 1 punto, aunque por el momento no conocemos qué se podrá comprar con estos puntos. Tampoco sabemos si los puntos se podrán canjear por cualquier aplicación o solo por algún tipo de contenido. Hay varias incógnitas sin resolver, aunque estaremos muy atentos a este tema para dejaros con todos los detalles que se filtren y confirmen.


Huawei P Smart +: Inteligencia Artificial, cuatro cámaras y más


 Fuente |  9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/09/2018 11:12