Google-Play_New-Logos_music_tv

Android es un sistema operativo que abarca muchos servicios y que está presente en nuestra vida de muchas maneras. Nació para ser usado en smartphones, donde ya van por la versión Android 7.0 Nougat, pero actualmente se encuentra en otros dispositivos que usamos a diario como en nuestros vehículos con Android Auto o en nuestra televisión con Android TV. A partir de noviembre el contenido de este último también se ofrecerá en 4K.


Google Play estrena una sección de tendencias para informarnos de sus películas


Google Play Películas es una plataforma que permite disfrutar de contenido multimedia como series o películas compradas mediante Google Play. Los usuarios de esta aplicación pueden descargarse el contenido para ser reproducido más tarde sin necesidad de internet. Las películas se pueden comprar o alquilar, mientras que las series solo pueden ser compradas.

Contenido 4K disponible este mismo noviembre

Precio pelis google play

La compañía americana anunciaba en su último keynote que empezaría a ofrecer contenido en 4K a partir de este mes de noviembre. Algunos usuarios estadounidenses ya han empezado a poder disfrutar de sus películas y series favoritas en esta resolución. Aún no se sabe cuándo llegará a España, pero no debería tardar demasiado. La duda queda en sí podremos disfrutar de series como ya hacen países tales como Estados Unidos de América, Japón y el Reino Unido, ya que de momento en nuestro país solo tenemos disponibles películas.

Obviamente, descargar contenido multimedia en resolución 4K tendrá un precio superior a la descarga de contenido en resolución HD o Full HD. Según imágenes que han colgado algunos usuarios en internet, el precio del contenido en UHD sería casi el doble del contenido en HD.Hemos de tener claro que también necesitaremos dispositivos que puedan reproducir este tipo de contenido, como por ejemplo el nuevo Google Chromecast Ultra, y disponer de una televisión con dicha resolución.

Esta novedad de Google no hace más que reforzar la creencia de que el futuro de la reproducción de películas y series pasará por utilizar este tipo de servicios que cada vez están más presentes en nuestras vidas y cuentan cada día con más y más contenido.


El nuevo Chromecast Ultra está listo para el contenido 4K