Google Play Pass: pagar una cuota mensual al estilo Netflix podría llegar a la tienda de Google.

En Google Play tenemos millones de aplicaciones para todos los gustos. La mayoría de ellas son de pago y nos permiten disfrutar de su contenido a cambio de visualizar anuncios. Otras cuentan con micropagos en su interior y también hay un porcentaje que directamente cobra por la aplicación. Android es un sistema operativo que lleva años intentando incentivar las compras en su tienda. Es algo que IOS ha conseguido, pero no Google. Hoy tenemos una gran noticia relacionada con las compras en Google Play. Según XDA, Google está preparando un servicio llamado Google Play Pass con el cual pagar una cuota mensual y disfrutar de todas las aplicaciones que desees.

Hace poco vimos como Google Play incluyó las aplicaciones instantáneas en los juegos de pago, pudiendo probar un juego durante unos niveles antes de comprarlo. Todas estas acciones ayudan a incentivar las compras en Google Play, aunque el servicio mensual parece ser lo más interesante planteado por Google hasta ahora. 


Pokemon GO: Google Fit contará los pasos sin tener que abrir el juego


Paga una cuota mensual y accede a todas las aplicaciones de pago

google play store

Sí, esto es muy parecido a la estrategia que sigue Netflix o Spotify, servicios por los que pagas una cuota mensual y te ofrecen todo el contenido de su plataforma. Algo así se está planteando Google con las aplicaciones y el APK de Google Play lo ha filtrado. La gente de XDA ha descubierto indicios de Google Play Pass en el código de la aplicación. Esto no quiere decir que sea una realidad, pero sí que Google quiere probar en algunos mercados.

Todavía no sabemos cuánto costará, qué ofrecerá o si habrá algunas aplicaciones que no estén disponibles. Es un servicio complicado de implantar en Google Play, aunque no imposible.

La diferencia de precios podría dejarnos sin el All-in de apps

No conocemos el trasfondo de Google Play Pass, pero sí podemos decir que no debería ser demasiado caro. El problema es que en Google Play hay aplicaciones con un coste de 7, 10 o incluso 20 euros. También hay muchas de pocos céntimos, por lo que incluir todas en el mismo ‘Pass’ podría ser complicado y algo que no aceptarán del todo bien los desarrolladores.

Es algo que está enfocado a los usuarios muy inquietos, ya que en Android tenemos decenas de aplicaciones interesantes, pero no todas cuadran con nuestro uso diario. Puedes tener unas 10 aplicaciones de pago en tu móvil y no instalar más. En este caso el pagar cada aplicación por separado podría ser más rentable que abonar una cuota mensual.


Samsung Galaxy S10: aparece un modelo 5G con 12 GB de RAM


Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/10/2018 09:22