Google Play prescindirá de las notificaciones de apps actualizadas

Google está invirtiendo gran parte de su tiempo en su tienda online con la finalidad de ofrecer el mejor servicio posible a sus usuarios. Ayer mismo pudimos ver cómo conocer todas las valoraciones y reseñas integradas en la Play Store, también hablamos hace poco del nuevo modo oscuro que teñía de negro toda la interfaz, ahora, la compañía de la gran G ha decidido eliminar una de sus notificaciones más molestas.

Google Play ha decidido prescindir de manera oficial de las notificaciones de apps actualizadas. Sí, hablamos de esos típicos avisos que acaban siendo de lo más tediosos e innecesarios y que solo confirman la renovación de algunas de nuestras aplicaciones. Pues bien, la Play Store ya no saturará nuestro móvil con este tipo de notificaciones. Te contamos todos los detalles.

Google Play elimina sus notificaciones más molestas

No siempre es necesario que cada aplicación notifique cada uno de los aspectos que se renuevan en las mismas. En la actualidad, este tipo de herramientas tienden a ofrecer un exceso de información a unos usuarios cansados de tantos avisos. Por eso, Google ha decidido prescindir de las notificaciones relacionadas con las aplicaciones actualizadas. Una decisión con la que la compañía de Mountain View quiere evitar la saturación de información y ofrecer el servicio más interactivo a los usuarios. 

A lo largo de las últimas semanas hemos podido ver como algunos usuarios reportaban un “fallo” generalizado con las notificaciones en Google Play. Los avisos aparecían y se desvanecían en algunos casos, por lo que la mayoría de gente creyó que se trataba de un error de la propia tienda online. Ahora, Google ha anunciado de forma oficial la eliminación de estas notificaciones, por lo que este inconveniente anterior simplemente se trataba de una prueba que estaba llevándose a cabo en algunos perfiles seleccionados.

Por el momento, todo parece indicar que estos avisos no volverán a Google Play. Desde Android Police han podido confirmar dichas informaciones asegurando del cambio de parecer de Google respecto a las notificaciones de actualización. La falta de uso real de este tipo de comunicaciones ha llevado a la compañía a tomar esta decisión que millones de usuarios ya habían exigido hace mucho tiempo. Bien por Google.

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

15/01/2020 15:00