Google Play Music echa el cierre: YouTube Music la sustituye por completo

Llevábamos meses esperando esta noticia, pero por fin, Google ha anunciado el cierre de Google Play Music, su aplicación y servicio de música que ha competido con iTunes desde hace muchos años ya. Con el lanzamiento y las últimas novedades de YouTube Music, el cierre de esta plataforma era inminente y Google ya lo ha comunicado oficialmente: en septiembre Google Play Music desaparecerá, así que mejor ves preparándote para el cambio si sigues utilizando esta aplicación.

Google Play Music cierra, para sorpresa de nadie

La verdad es que a nadie le sorprenderá ver que otro servicio de Google echa el cierre, pues la gran “G” es experta en comenzar proyectos y cerrarlos a los pocos años. En el caso de Google Play Music, la realidad es un poco diferente, pues el servicio lleva en activo más de 5 años y la única razón por la que ha sido cerrado es porque Google ya cuenta con un sustituto desde hace un par de años y que además ofrece unas características más interesantes: YouTube Music.

google play music

Uno de los grandes atractivos que tenía Google Play Music sobre otros servicios de música, reproductores o apps de música en streaming, es podíamos subir nuestra propia librería de ficheros mp3 (hasta 50000 canciones) y combinarla con las canciones y discos que hubiésemos comprado. Esta característica la recibió hace unos meses YouTube Music y en Pro Android te enseñamos cómo podías hacerlo de forma sencilla desde tu ordenador o teléfono móvil. Por tanto, con esta nueva función en YouTube Music, los días estaban contados para Google Play Music y su día ha llegado.

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free

Comenzando en septiembre en algunos territorios y en octubre de forma global, ningún usuario podrá escuchar música en streaming en Google Play Music. Por eso mismo, desde YouTube, han habilitado un nuevo botón en la app de YouTube Music que nos permite transferir tanto nuestra música como nuestras preferencias musicales, de un servicio a otro de forma sencilla.

YouTube Music es mucho mejor de lo que llegó a ser Google Play Music

El cambio de Google Play Music a YouTube Music realmente es algo muy positivo, pues este servicio bajo el nombre de YouTube es mucho mejor de lo que llegó a ser nunca Google Play Music, ya que cuenta con sus mismas ventajas de reproducir nuestra música desde la nube, además de poder seleccionar cualquier canción disponible en YouTube y reproducirla en streaming de forma gratuita. Esto hace que YouTube Music sea una de las aplicaciones predilectas por muchos usuarios para almacenar y escuchar toda su música.

Nosotros ya nos hemos preparado para el cambio, ¿y tú? ¿Ya has dado el salto a YouTube Music?

Fuente| YouTube

Redacción

Pro Android, tu página web de actualidad sobre el mundo Android y los smartphones!

04/08/2020 22:30