Google Play mejorará la privacidad de tus datos con estas nuevas pautas de seguridad

Quelian Sanz

3 diciembre, 2017

Feature image

Hace unos días os contamos que Google Play eliminará las aplicaciones que muestren publicidad en la pantalla de bloqueo de los móviles Android. Hoy te podemos dejar con una nueva pauta de seguridad que la compañía acaba de anunciar. No tiene nada que ver con la publicidad que te muestran, sino con la utilización de tus datos cuando aceptas los permisos. Aunque actualmente debes aceptar los permisos cuando instalas una aplicación, lo cierto es que dichos permisos no están muy regulados. Google Play se ha puesto serio con la privacidad de nuestros datos y cómo los usan los desarrolladores de su tienda.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Seguro que alguna vez has descargado un juego cualquier y al aceptar los permisos has visto cosas raras. En principio ningún juego debería tener acceso a tu número de teléfono o a leer tus mensajes de texto, pero hay muchos que piden estar información. Puede que la aceptes o no, pero si lo haces lo más probable es que le estés dando permiso a esa aplicación para distribuir tu número de teléfono y que tus datos sean utilizados por otras compañías.

Google Play nos avisará de los permisos innecesarios

Google Play se ha dado cuenta de que hay un serio problema con la privacidad de algunos datos cuando aceptamos permisos. Millones de aplicaciones piden más permisos de los estrictamente necesarios para su funcionamiento. Esto les permite recabar datos de muchos millones de usuarios y tener una base de datos que luego puede ser vendida a otras compañías. Pues bien, a partir de ahora Google nos avisará a conciencia cada vez que una aplicación nos pida un permiso que no es necesario para el funcionamiento de la misma.

Parece que las aplicaciones y juegos podrán seguir incluyendo los permisos, pero estos aparecerán con una advertencia cuando no sean necesarios. Además, los desarrolladores están obligados a contarle al usuario por qué están pidiendo ese permiso, algo que en muchos casos no tendrá una explicación muy razonable. Con esto Google quiere acabar con el tráfico de nuestros datos a través de su tienda.

Sabemos que esto no nos dejará con una privacidad total, pero sin duda informará muy bien a los usuarios menos expertos que aceptan los permisos sin leerlos primero. Cuando uno de ellos aparezca en rojo y con una advertencia, seguro que se piensa si aceptarlo o denegarlo.


Tres alternativas a PlayMax para ver series online en Android


 Fuente | Google

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?