Google eliminará las aplicaciones que pongan publicidad en la pantalla de bloqueo

¡Adiós a las aplicaciones con publicidad intrusiva! Cada cierto tiempo vemos como Google se pone manos a la obra para dejarnos con aplicaciones más completas y publicidad menos intrusiva. Hoy podemos anunciar que el gran buscador se ha puesto serio con las aplicaciones que muestran publicidad en la pantalla de bloqueo. Seguro que alguna vez has experimentado esta forma tan peculiar de publicidad, que además de intrusiva se paga muy bien y es muy eficaz. A partir de ahora las aplicaciones que no puedan justificar el motivo de esa publicidad, no podrán estar en Google Play. 


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


En las aplicaciones Android vemos todo tipo de publicidad. Tenemos desde sencillos anuncios colocados en los márgenes de la pantalla, hasta vídeos que duran 30 segundos y no podemos pasar. Aunque la publicidad en la pantalla de bloqueo es menos común, también existe en aplicaciones muy conocidas. 

Google Play quiere acabar con la publicidad desleal

 

La lista de aplicaciones que muestran publicidad es inmensa. Muchas de ellas respetan al usuario mostrando pequeños banners, pero muchas otras nos dejan con grandes anuncios que hacen imposible la navegación. Otras en cambio nos dejan con anuncios en la pantalla de bloqueo, un método muy efectivo de ganar dinero, ya que siempre que desbloqueamos nuestro móvil visualizamos su contenido, incluso aunque la aplicación esté cerrada. 

Ahora Google ha lanzado un comunicado a todos los desarrolladores para que vayan eliminando la publicidad de la pantalla de bloqueo. Puede llegar a ser muy molesto, además de una técnica no muy leal hacia el usuario. Aunque ahora mismo no te acuerdes de ninguna, aplicaciones como ES File Explorer cuentan con publicidad en la pantalla de bloqueo. 

Se dice que un anuncio es efectivo cuando el usuario ve al menos 3 veces el logo de una marca por día. Con este tipo de publicidad estamos viendo cada anuncio una media de 100 veces al día. Google quiere acabar con ello y a partir de ahora se pondrá manos a la obra para que las aplicaciones no muestren este tipo de anuncios. Pasar por alto el aviso conllevará la eliminación de la aplicación y la suspensión de la cuenta de desarrollador si se persiste en ello.


Ofertas del día de Amazon: Huawei P10 Lite y Moto G5s con descuentos increíbles


 Fuente | Android Police 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/11/2017 21:00