Google Play Instant: prueba juegos sin descargarlos aunque no tengas memoria

No es la primera vez que hablamos de las Instant Apps o de las aplicaciones instantáneas. Hace un par de años que Google anunció suz creación, pero no ha sido hasta ahora cuando la cosa ha ido más allá. Google Play ya se ha preparado y permite Google Play Instant, la nueva forma de saber si un juego está hecho para ti. Hasta ahora la única forma que teníamos de saber esto, era mirando los comentarios, las puntuaciones y las capturas publicadas por el desarrollador, pero nada más. La cosa cambia radicalmente ahora, ya que gracias a Google Play Instant podrás probar juegos desde la tienda sin tener que descargarlos.

Esto es algo de lo que se ha estado hablando mucho en los últimos años y que finalmente ha llegado a Google Play. Nosotros lo hemos estado probando durante unos minutos y se trata de una de las novedades más importantes que ha implementado Google Play en los últimos años. Si eres de esos usuarios que se tiran varias horas buscando juegos y aplicaciones interesantes, hoy tienes una forma mucho más rápida de hacerlo.


Filtradas las imágenes reales del Motorola Moto E5 Plus


Por fin Google nos permite probar las aplicaciones instantáneas

Tras varios años de anuncios sin demasiado sentido y con promesas que no llegaban, desde hoy mismo puedes probar Google Play Instant en la tienda de aplicaciones. Por desgracia no está disponible en todas, sino más bien en unas pocas. Por el momento Google dice que está en una fase beta y que poco a poco se irá extendiendo. No sabemos si todos los desarrolladores tiene acceso a este sistema o solo los elegidos por Google.

De momento son juegos muy importantes los que han estrenado la función, como por ejemplo Clash Royale. Si buscas el juego en Google Play ahora te aparecerá un botón donde dice ‘Probar Ahora‘. Si lo pulsas se iniciará una carga muy rápida y acto seguido el juego empezará. Todo está optimizado para que puedas estar jugando en pocos segundos. No esperábamos que esta función funcionase tan bien en sus primeros días, pero lo cierto es que es todo un lujo poder probar los juegos sin comprometer el almacenamiento de tu dispositivo.

No podrás jugar mucho, ni se guardarán los progresos, ya que se trata de una demo que se siempre se inicia en el mismo lugar para que puedas hacerte una idea de cómo es el juego. Lamentablemente todavía no puedes jugar toda la entrega sin descargarla, pero es una función perfecta para probar juegos que antes pasarías por alto. 

Esperemos que vaya llegando poco a poco a más aplicaciones y juegos, aunque parece que la expansión puede ser lenta. Lo ideal es que llegase a todos los juegos, incluso a los menos importantes, que son en los que de verdad tiene sentido Google Play Instant.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


Fuente |  Android Developers

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/03/2018 12:00