Google Play incluye Material Theming: el cambio de interfaz más importante de los últimos años

No paramos de ver noticias sobre cambios de interfaz en las aplicaciones de Google. Los servicios de la compañía están acogiendo el nuevo diseño de Material Theming, la segunda generación de Material Desing. Ya hemos visto el cambio radical de Gmail o Google Drive, dos aplicaciones que han renovado su interfaz de la A a la Z. Ahora le toca a Google Play, otra de las aplicaciones más importantes de Google. 9to5google ha tenido acceso a probar el nuevo diseño y nos deja con capturas sobre toda la interfaz. Los cambios son importantes y llegan sobre toda la aplicación.

Google Play lleva muchos años haciendo un uso importante de los colores de acentuación. En la mayoría de sus diseños hemos visto predominar el color verde. Este ha cambiado de tono y saturación, pero casi siempre ha reinado en la interfaz de la tienda. Google acaba de dar un golpe en la mesa acabando con casi cualquier acentuación de color de la tienda. Si no eres muy fan del nuevo Gmail puede que Google Play tampoco te guste.

Así es la nueva interfaz de Google Play con Material Theming

Las capturas muestran casi todos los aspectos de la nueva tienda de Google. La banda verde de la zona superior ahora desaparece para dejar una interfaz prácticamente blanca. Todo el fondo es blanco y el único color de acentuación que vemos es el verde en algunas zonas de la fuente. El resto de los detalles destacan gracias al color gris. La barra de búsqueda no cambia demasiado, aunque lo parece por culpa de la eliminación del color verde.

Ahora el color está a cargo de los diferentes iconos de las aplicaciones que podemos descargar. La zona en color verde más grande que vemos está en el botón de instalar. Este botón se mantiene, tanto en forma como en color.

El menú lateral no se aprecia bien en las capturas, pero todo apunta a que tendremos el mismo diseño que en Gmail. Ya no habrá una cabecera, todo pasa a ser de color blanco. Por último, vemos que en la parte inferior se muestran accesos directos a los diferentes apartados de la tienda: juegos, películas, música, etc.

Los cambios todavía no se han implementado de forma global, pues es necesario descargar un APK y ser desarrollador para que Google Play muestre este diseño. Será cuestión de tiempo que la nueva interfaz llegue a nuestros móviles. ¿Cuándo exactamente? El Google I/O 2019 tiene un apartado en la agenda para hablar exclusivamente de Google Play. La compañía podría aprovechar para presentar estas novedades en el evento y lanzarlas a las pocas horas.

Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/04/2019 09:30