Google Play ahora te hacer un donativo para contrarrestar el coronavirus

Día tras día, en todos los medios de comunicación nos encontramos con noticias sobre el COVID-19, más conocido como coronavirus. Puede que algunos medios sean más o menos alarmistas, pero lo que está claro, es que este virus se ha convertido en una pandemia que afecta a nivel global a decenas de países y que ha infectado a más de 100.000 personas en todo el mundo. A nivel personal, hay poco que podamos hacer para poner solución a ello, más que tomar las precauciones necesarias y seguir los consejos de los expertos. Google quiere ponerte las cosas fáciles de cara a ayudar a contrarrestar a este virus y ahora puedes hacer donativos desde Google Play.

El coronavirus ha sido el responsable de la cancelación de decenas de eventos tecnológicos a nivel internacional, como el Mobile World Congress 2020 o la presentación de diversos teléfonos, que ha tenido que celebrarse de forma online, como la del realme X50 Pro 5G o como serán presentados los Huawei P40. La situación parece que se extenderá durante una temporada más, pero puedes poner tu granito de arena para frenar los contagios gracias a los donativos desde Google Play.

Donativos en Google Play sin ánimo de lucro

Es la primera vez que vemos que en Google Play aparece algo por el estilo. Puede que a estas alturas te hayas dado cuenta tú mismo, porque esto lleva unos días en la aplicación desde el momento de la publicación de esta noticia, pero por si no te has dado cuenta, en la página principal de la tienda de aplicaciones de Google, nos encontramos con un recuadro que nos pone “Ayuda contra el coronavirus” y la opción de hacer un donativo.

Google Play coronavirus

Tocando sobre este recuadro, se nos redirige a una página de Play Store dónde se nos informa a dónde va destinado ese dinero, que en este caso es el “Center for Disaster Philanthropy”, que ayudará a las organizaciones locales a prevenir los contagios de coronavirus y ofrecer tratamiento a los afectados. Podéis encontrar más información sobre esta organización en el siguiente enlace.

Página oficial del Center for Disaster Philanthropy

En caso de que queramos hacer un donativo, tocando sobre el botón correspondiente, veremos las opciones de donativo que tenemos, que van desde los 2 hasta los 100 euros (no podemos personalizar la cantidad). Además, Google nos cuenta que el 100% del donativo va destinado a la organización que hemos mencionado, sin ánimo de lucro, por lo que puedes estar tranquilo sobre la llegada de tus fondos para contrarrestar el coronavirus. Debes saber que el pago debe hacerse desde algún método asociado a una cuenta bancaria y que no puedes utilizar tu saldo de Google Play.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/03/2020 10:30