Google-Play-Store-Material-Design

Desde hace algunos meses se ha puesto de moda el probar las aplicaciones que nadie puede y reportar errores de las mismas. Esto tiene un nombre, y es betatester. Para el que no sepa lo que es una beta, se trata de una versión no oficial, que se lanza para ser probada privada o públicamente. El término beta no solo se usa en aplicaciones, ya que también lo podemos ver en videojuegos o en algún producto concreto. Desde que aplicaciones como WhatsApp lanzaron su programa de betas para que todos los usuarios pudieran probar las novedades antes de que se hicieran oficiales, muchas aplicaciones se han sumado al carro.


Google Maps inicia un programa beta para todos los usuarios 


Ahora podemos ver cómo Maps tiene un programa muy parecido, el cual nos permite probar todas las novedades de la aplicación antes que la mayoría de usuarios. Esto es algo muy interesante para los amantes de la tecnología, ya que nos gusta tener privilegios por conocer este mundo mejor que nadie.

Google Play nos lo pone un poco más fácil

Seguro que a muchos de vosotros os gusta la idea de poder probar cosas que muy pocos pueden. Saber todas las aplicaciones que están en fase beta puede ser algo realmente difícil, pero desde hace unos días ya no lo es tanto. Gracias a la actualización de Google Play tenemos una nueva sección llamada “Acceso Beta”. 

photo19589870279306322

Como os podéis imaginar, esta sección recoge todas las betas públicas que hay en la tienda, y nos permite instalarlas de manera muy sencilla. Actualmente contamos con muy pocas aplicaciones, pero tenemos que tener en cuenta el poco tiempo que lleva dicha sección abierta al público.

Las betas se instalan de la misma forma que lo hacen las aplicaciones y se actualizarán igualmente, por lo que ser betatester ahora es realmente sencillo. Las aplicaciones o juegos que descarguemos en fase de prueba tenemos que tener en cuenta que no están publicados en la tienda, por lo que si buscamos no lo encontraremos.


BQ lanza un programa beta para sus usuarios